Bilbobus impulsa la accesibilidad digital con su nueva app

Bilbobus

El Ayuntamiento de Bilbao actualiza la aplicación de su servicio de autobuses, ya disponible desde cualquier dispositivo móvil y sistema operativo, cambiando su diseño, mejorando sus prestaciones y haciéndola completamente accesible.

El área de Movillidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao ha anunciado la disponibilidad de la nueva versión de la aplicación móvil de Bilbobus, el servicio de autobuses de la ciudad. El desarrollo de la nueva app ha contado con la financiación de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Lo más destacado de la nueva versión de la app es su accesibilidad. Así, la aplicación es compatible con los sistemas de lectura automática Talkback de Android y VoiceOver de iOS. Además, proporciona información detallada de la accesibilidad física de cada una de las paradas, incluyendo fotografías.

Por otro lado, se ha renovado el diseño de la aplicación y se la ha dotado de nuevas funcionalidades, como un planificador de rutas, con información de las diferentes variantes de rutas de cada línea, o un sistema de notificación de avisos y alertas. También permitirá la emisión de campañas informativas del consistorio.

Para Nora Abete, concejala de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, “la importancia actual de la accesibilidad y usabilidad digital es indiscutible, sobre todo teniendo en cuenta el cada vez mayor uso de la red y los servicios digitales. Hablamos por tanto de inclusión, de cohesión social y de igualdad, porque la mejora de la accesibilidad nos iguala en oportunidades”.