El Gobierno de España apuesta por la innovación en las ciudades

Ministerio de Ciencia Innovación red Impulso

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha anunciado una inversión de 5 millones de euros para el mantenimiento e incorporación de agentes locales de innovación. También va a elevar la subvención a la Red Innpulso y se va a intensificar el desarrollo de la herramienta de la Compra Pública de Innovación e impulsar sandboxes en las ciudades.

Recomendados....

IA Generativa sin alucinaciones al servicio de la administración pública y servicio ciudadano Ver
Impulsores digitales para la transformación de las operaciones en la administración regional. Observatorio AAPP
Cómo combatir las amenazas desconocidas con tecnologías Cisco Webinar

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha clausurado la reunión del Consejo Rector de la Red Innpulso, donde ha anunciado una inversión de 5 millones de euros en 2024 para el mantenimiento e incorporación de agentes locales de innovación, perfiles profesionales dedicados en exclusiva a la implementación de políticas municipales innovadoras en ayuntamientos que forman parte de esta red.

Actualmente, 90 ayuntamientos forman parte de la Red Innpulso, los cuales cuentan con la distinción de 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación'. Desde 2010, el Ministerio otorga este reconocimiento a las ciudades que destacan por impulsar políticas de desarrollo con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador. "Hoy, lideráis el espacio de innovación local en nuestro país", ha asegurado la ministra.

Además, Morant ha avanzado que el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades "va a elevar la subvención a la Red Innpulso de los 150.000 a los 300.000 euros". La ministra también ha detallado que esta red ha pasado de 41 a 90 miembros en menos de una década y pronto pueden ser 120. "Muy pronto se publicará la convocatoria de concesión de la Distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación. Y, a finales de junio, prevemos resolver la renovación de la distinción para 24 ciudades miembro", ha explicado.

Durante su intervención, la ministra ha trasladado la apuesta del Gobierno de España por la innovación en las ciudades y ha señalado que, desde la Red Innpulso, "se va a abrir una nueva etapa para intensificar el desarrollo de la herramienta de la Compra Pública de Innovación (CPI) e impulsar sandboxes en las ciudades".