AMTEGA se suma a la campaña europea “All Digital Weeks 2023”

  • CAPACITACIÓN

Digital Galicia

La Agencia para la Modernización Tecnológica colabora con un programa de actividades para mejorar las competencias digitales de los ciudadanos. La Red CeMIT y el GaiásTech Center acogerán, a partir del 18 de abril, un ciclo de formación centrado en ciberseguridad y formación digital para la equidad, la diversidad y la inclusión.

La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia iniciará el 18 de abril un ciclo de actividades para mejorar las competencias digitales desde una orientación inclusiva, así como el uso seguro de internet que se desarrollará en las aulas de la Red CeMIT y el Centro GaiásTech. Este programa forma parte de la Campaña "All Digital Weeks 2023", que se celebrará entre el 17 de abril y el 7 de mayo en toda Europa bajo el lema "Mejora tus habilidades digitales".

El programa de actividades comenzará el 18 de abril con la sesión presencial “Nuevas pedagogías para la enseñanza TIC”, destinada a los agentes TIC de la Red CeMIT, y se complementará el 3 de mayo con una sesión online llamada “Aprender ciencia creando: introducción al método STEAM”, que tiene el objetivo de mejorar las metodologías de enseñanza de las TIC y facilitar diversos temas de interés para la ciudadanía.

Además, el 27 de abril, Día Internacional de las Niñas en las TIC, el Organismo Autónomo celebrará en GaiásTech, en la Ciudad de la Cultura, una jornada dirigida a niños y niñas de entre 8 y 14 años para fomentar las vocaciones STEAM entre los más jóvenes. Para poder participar en esta jornada de forma presencial es necesario registrarse en este enlace.

La jornada comenzará a las 16:30 con una actividad interactiva bajo el nombre “Breve recorrido histórico sobre la relevancia de la mujer en las TIC”. Posteriormente, continuará con una charla a cargo de la periodista y presentadora Esther Estévez del programa de CRTVG "Dígocho Eu", y finalizará con un taller de robótica donde los niños podrán programar y arrancar un vehículo. Las personas que no puedan asistir presencialmente podrán seguir las dos primeras actividades online desde GaiásTech a través del siguiente enlace.

La conmemoración de All Digital Weeks se cerrará con una charla sobre ciberseguridad "Tu día a día, con seguridad" el 4 de mayo de 16:00 a 17:30 horas en el centro GaiásTech, que versará sobre los riesgos que nos podemos encontrar en el entorno virtual y expondrá las medidas para poder prevenirlas. Para poder asistir presencialmente a esta conferencia es necesario registrarse en este enlace.

La campaña All Digital Weeks 2023

La campaña All Digital Weeks es una de las principales iniciativas a nivel europeo para concienciar sobre las habilidades digitales para la inclusión, el empoderamiento y la mejora de la empleabilidad. Está organizada por All Digital Network y, desde su creación en 2010, ha ayudado a 1,5 millones de personas a conectarse por primera vez o mejorar sus habilidades digitales. Este año cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, que promociona el Año Europeo de las Habilidades. En esta edición, la Red CeMIT participa con la asociación estatal Somos Digital, elegida esta vez para ser la coordinadora de la campaña a nivel nacional.

TAGS Educación