La Xunta de Galicia abre inscripciones para la octava edición de Tecnólog@ de un día y el programa Mentoring de FP

• CAPACITACIÓN

Xunta digital

Tecnólog@ por un día cuenta con más de 50 plazas para chicos de 12 a 17 años, que durante los meses de abril y mayo podrán visitar algunas de las empresas tecnológicas que colaboran con la iniciativa y las instalaciones de GaiásTech. La primera edición del Programa Mentoring FP abre este mes de marzo con hasta 18 plazas dirigidas a diferentes niveles de conocimiento ramas de la Formación Profesional para identificar salidas profesionales vinculadas al sector tecnológico.

Recomendados....

Tendencias en la gestión de residuos electrónicos (RAEE) Webinar
El uso de la inteligencia artificial y el big data en España Informe
¿Cómo potenciar la ciber resiliencia de tu compañía? Registro

La Xunta de Galicia pone en marcha dos iniciativas del Plan DigiTalent 2030 para fomentar las vocaciones tecnológicas. Por un lado, se abre durante un día el plazo de inscripción para la octava edición de Tecnólog@ y, por otro lado, se pone en marcha la primera edición del Programa Mentoring FP.

Hasta el 28 de marzo estará abierto el plazo de inscripción de Tecnólog@ de un día, impulsado por la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) en colaboración con el sector TIC, para ofrecer a los alumnos de secundaria y bachillerato la oportunidad de visitar durante un día o el centro de trabajo de una de las empresas colaboradoras con la iniciativa.

Este año hay 57 plazas disponibles para visitar durante los meses de abril y mayo las instalaciones de las empresas tecnológicas colaboradoras o el Amtega GaiásTech Center. A través de Tecnólog@ por un día, los niños y niñas de 12 a 17 años podrán acercarse a proyectos reales de empresas tecnológicas, entrar en contacto con profesiones digitales y resolver sus inquietudes sobre las profesiones STEAM.

Toda la información en la web de DigiTalent

El formulario de inscripción está disponible en el espacio Tecnólog@ durante un día en la web de DigiTalent. En este espacio, además, profesores, alumnos y profesionales de las entidades colaboradoras pueden encontrar toda la documentación de referencia sobre esta actividad para su consulta y descarga, así como las instrucciones para participar y el listado de plazas disponibles que los alumnos pueden elegir según su preferencia, grupo de edad o ubicación.

Visitas a las instalaciones con una perspectiva práctica

Una vez finalizado el plazo de inscripción, se realizará un sorteo público para la adjudicación de plazas y la lista de reservas. A partir del 11 de abril, profesores y empresas recibirán comunicaciones con el resultado del sorteo y los pasos a seguir en su dirección de correo electrónico.

A partir de este momento, las empresas colaboradoras: Altia, DOS ESPACIOS, DXC Technology, NTT Data, Quobis, Televés, Vodafone y la propia Amtega, comenzarán a contactar con los alumnos para fijar la fecha y hora de las visitas en las que estarán los niños y niñas. capaz de participar en tareas propias de la jornada laboral, como formar parte de reuniones de equipo, comidas de trabajo o visitar clientes.

Programa de Mentoría de FP

Además, hasta el 16 de marzo estará abierta la convocatoria Mentoring FP 2022-2023, iniciativa fruto de la colaboración entre el Ministerio de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades y la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia en el marco del programa Eduemprende y el Plan DigiTalent 2030.

El Programa tiene como objetivo tutorizar y acompañar a los alumnos de Formación Profesional de los ciclos de Grado Superior y cursos de especialización para identificar salidas profesionales adaptadas al perfil de cada alumno y al desarrollo de su carrera profesional, así como la puesta en marcha de un proyecto emprendedor. .

El Programa cuenta con 18 plazas que permitirán a los alumnos participantes seguir un Plan de Mentoring personalizado definido por el personal experto que asumirá el rol de mentoring de los alumnos en cada una de las grandes empresas tecnológicas que colaboran con la iniciativa: Altia, DXC Technology, Inetum y fecha NTT

Todos los detalles de estas y otras acciones dirigidas a niños y adolescentes, así como las instrucciones para participar, se actualizan constantemente en la web de DigiTalent.

TAGS Educación