El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento de Málaga ofrece cursos gratuitos a través de la plataforma digital ‘Fundaula’

• CAPACITACIÓN

Ayuntamiento Malaga

Los cursos están orientados a potenciar los conocimientos digitales para la mejora de la empleabilidad de colectivos vulnerables.

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) del Ayuntamiento de Málaga ofrece cursos gratuitos a través de la plataforma digital ‘Fundaula’ de la Fundación Accenture. Se trata de una plataforma de formación en conocimientos digitales y técnicos destinada a mejorar la empleabilidad de colectivos vulnerables.

De esta manera, el IMFE amplía su oferta formativa y pone en marcha el Programa de Formación Digital para el Empleo, destinado a mejorar las competencias de la población excluida del mercado de trabajo por falta de cualificación. Este programa de formación se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre el IMFE y Fundación Accenture en el marco de la iniciativa ‘Juntos por el Empleo de los más Vulnerables’.

El Programa de Formación Digital para el Empleo se estructura a través de varias modalidades:

* Cursos divididos en tres temáticas principales:

- Conocimientos digitales.

- Competencias y habilidades interpersonales.

- Conocimientos técnicos.

* Itinerarios formativos que ofrecen cursos sobre una temática de manera integral y completa:

- En marcha hacia lo digital.

- Comunicación, el futuro ya es presente.

- Mi seguridad en la red.

- Equipos altamente colaborativos.

- Girando hacia la nueva era del empleo.

- Consumo y servicios, nuevos tiempos.

- Teletrabajo y aulas virtuales.

* Formación para perfiles tecnológicos.

* Planes formativos para diferentes áreas de actividad.

Las actividades formativas está disponibles previa inscripción en la web del IMFE.

TAGS Educación