“El Gobierno Abierto plantea un nuevo modelo de colaboración”, Carmen Cabanillas, ASTIC

• Eventos

Carmen Cabanillas, Astic

El IV Plan de Gobierno Abierto se encuentra en pleno proceso de despliegue, que está previsto entre 2020 y 2024, y está diseñado para potenciar la participación ciudadana en la Administración, y, como en otros segmentos, la tecnología tiene un papel fundamental en la consecución de sus objetivos.

Carmen Cabanillas, Subdirectora General de Gobernanza de los Registros en Dirección General de Gobernanza Pública y Presidenta de ASTIC, nos explicó en qué consiste este IV Plan de Gobierno Abierto y qué papel juegan las TIC en la consecución de los objetivos marcados. Para esta responsable, “el Gobierno Abierto plantea un nuevo modelo de colaboración, más cercano a la sociedad, dando a conocer qué hace la Administración y fomentando la participación activa de los agentes sociales para mejorar las políticas públicas. Por eso se centra en la transparencia, el acceso a la información pública y la rendición de cuentas, y se apoya en proyectos de colaboración ciudadana e innovación utilizando las tecnologías y en los Datos Abiertos. Está muy relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Al registrarte en este evento online, aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores del mismo: MicroStrategy, Dynatrace, Salesforce, Veeam, WatchGuard/Cytomic, Mitel, Logitech, ESET y los socios colaboradores: ASTIC y Foro de Colaboración Público-Privada.