#ForoAAPP - “Los datos son esenciales para tomar la mejor decisión posible”, Fernando Gutiérrez-Cabello, MicroStrategy

  • Eventos

Fernando Gutierrez Microstrategy V Foro AAPP Digital

El elemento central de la transformación de la Administración Pública es el dato. De hecho, las diferentes instituciones del sector público generan y controlan una cantidad ingente de datos, y de su correcto aprovechamiento depende la creación de servicios ágiles, eficientes y modernos para los ciudadanos.

Pero como ocurre con las empresas del sector privado, es necesario contar con las políticas y las herramientas necesarias para afrontar los retos que esta modernización plantea, y poder aprovechar las oportunidades que se abren. Y de ello habló Fernando Gutierrez-Cabello, Responsable de Sector Público de MicroStrategy, en su intervención en el V Foro IT User/Administración Pública Digital, Modernización del Sector Público: estado de las iniciativas digitales, donde recordaba que “los clientes se enfrentan a cuatro retos, principalmente: el gobierno del dato, la interoperatibilidad, el autoservicio y la seguridad”.

Al registrarte en este evento online aceptas la cesión de tus datos a los patrocinadores de este Foro IT User/Administración Pública Digital: MicroStrategy, Flexxible, Schneider Electric, Sonicwall, Sophos, WatchGuard.