La Guardia Civil adjudica sus comunicaciones a Orange por casi 35 millones durante cinco años

  • PROYECTOS

La Guardia Civil ha adjudicado a Orange un contrato de comunicaciones que asciende a casi 35 millones de euros y que tendrá una duración total de cinco años, incluyendo un año de prórroga. La operadora le proporcionará los servicios de telefonía fija, comunicaciones unificadas e Internet, que estarán integrados con la red móvil.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Orange será el operador encargado de suministrar a este cuerpo de seguridad los servicios de telefonía fija, comunicaciones unificadas e Internet. La compañía ha resultado adjudicataria, mediante licitación pública, de este contrato cuyo valor ronda los 35 millones y que tiene una duración de cinco años.

Según explica Orange en un comunicado, el contrato “engloba todos los canales de comunicación, así como los medios digitales que permiten compartir documentos, archivos o datos para que sean accesibles por cualquier trabajador, esté donde esté y desde cualquier dispositivo”.  Además, les ofrecerá mensajería instantánea y videoconferencia para que los 80.000 efectivos del cuerpo aprovechen “al máximo las nuevas tecnologías”.

La solución diseñada por Orange permitirá ofrecer telefonía fija con la tecnología más avanzada para más de 50.000 extensiones tanto físicas como en la nube, servicios de videoconferencia para 10.000 usuarios y de telemedicina con diagnóstico en remoto vía satélite.

Todo ello a través de una red de datos con velocidades de hasta 50 Gbps en más de 2.400 sedes repartidas por todo el territorio, y una salida a Internet de hasta 100 Gbps. “En definitiva, una nueva red más moderna, con mayores capacidades y escalable para permitir que la Guardia Civil esté a la vanguardia de los servicios de comunicaciones”, resume la operadora.

Garantías de seguridad
La red de Orange proporciona una total garantía de integridad de la información y confidencialidad mediante un cifrado extremo a extremo que la operadora ha reforzado con protección perimetral y una solución contra ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS). Ésta realiza una “monitorización continua” para garantizar en todo momento la disponibilidad de las aplicaciones y herramientas de Guardia Civil, “cumpliendo así con los más que rigurosos niveles de seguridad exigidos”, añade.

Por último, el proyecto permitirá dotar a todas las sedes de la Guardia Civil, de 4.000 accesos con tecnología WiFi.

Orange ha ganado 38 grandes adjudicaciones en los últimos doce meses, entre las que destacan los servicios de comunicaciones del ICO, el Tribunal de Cuentas, el Senado, la Agencia Tributaria, Red.es, Banco de España y los proyectos de escuelas conectadas de Madrid y Castilla y León, entre otros.