El Àrea Metropolitana de Barcelona y el Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya, premios de digitalización y sostenibilidad en Cataluña

• PROYECTOS

Las dos entidades han recibido el reconocimiento a su labor de digitalización y modernización de Cataluña para transformarse en una comunidad más próspera y sostenible.

Esri España ha otorgado estos premios a la labor de digitalización e innovación al Àrea Metropolitana de Barcelona y el Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya. La organizaciòn destaca el valor creado por ambas entidades a la hora de contribuir a crear un ecosistema territorial catalán que impulse la recuperación económica.

El Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya recibió el premio Excelencia GIS, recogido por Jaume Massó, Director del organismo cartográfico catalán, con el que se reconoce la inmensa y excelente labor del ICGC a la hora de aplicar una mirada innovadora en el tratamiento, difusión y divulgación de la cartografía de Cataluña y tanto a organismos públicos como a ciudadanos.

Por otro lado, Juan Carlos González, Responsable GIS del Àrea Metropolitana de Barcelona recibió el premio Héroe GIS, un reconocimiento a su labor y visión en la implantación y desarrollo de los Sistemas de Información Geográfica en este organismo. Una labor que, junto con la visión de los diferentes departamentos del área han llevado a esta organización a ser una referencia europea en innovación y digitalización municipal.

La entrega de los reconocimientos ha tenido lugar durante la jornada “Creando un futuro sostenible”, evento organizado por Esri para dar a conocer algunas de las iniciativas recientes más destacadas que tienen por objetivo la transformación tecnológica catalana. A la jornada, además de los premiados, acudieron organismos como el Ajuntament de Viladecans, la Autoritat del Transport Metropolità, Microsoft, AIS Group o la consultora PwC.