Alicante da el salto al metaverso con la iniciativa Costa Blanca Aumentada

• PROYECTOS

Costa Blanca Aumentada

El proyecto pretende posicionar a la Costa Blanca como un destino experiencial avanzado mediante su salto al metaverso de la mano de Telefónica. Esta iniciativa se suma a la estrategia Smart Costa Blanca, que pretende propiciar un modelo de destino turístico inteligente que se adapte a los diferentes destinos de la provincia de Alicante.

Recomendados....

El Dato de calidad: base de un servicio eficiente al ciudadano Acceder
Tendencias TI 2023 y factores para su despliegue Leer
Conectividad como base de la transformación. Entrevista al Director de  Agenda Digital, Junta de Extremadura Ver

Aprovechando la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, la Asociación Terciario Avanzado, junto con el Patronato de Turismo de Costa Blanca y la Diputación de Alicante, han presentado la iniciativa Costa Blanca Aumentada, un proyecto pionero que apuesta por el desarrollo tecnológico y virtual del sector turístico en la provincia de Alicante. Esta iniciativa se suma a la recientemente presentada estrategia Smart Costa Blanca, que pretende propiciar un modelo de destino turístico inteligente que se adapte a los diferentes destinos de la provincia de Alicante.

Costa Blanca Aumentada relaciona tres de las vertientes más importantes en la actualidad en el tejido económico de la provincia de Alicante: innovación, tecnología y turismo. La evolución hacia la cultura digital, mediante nuevas herramientas tecnológicas y virtuales, permitirá a la provincia crecer como destino a través de iniciativas reales y concretas, como la evolución del MARQ a un museo inteligente, implementación de señalética en la ruta del interior GR 330 o tótems interactivos en las puertas de acceso, entre otros.

En definitiva, Terciario Avanzado, bajo su comisión de Turismo Avanzado, apuesta por posicionar a la Costa Blanca como un destino de vanguardia mediante su salto al metaverso de la mano de Telefónica, empresa que en los últimos años ha establecido alianzas estratégicas con referentes del mundo virtual y la realidad aumentada.

La presentación oficial se realizó en la sede de la Fundación Telefónica, bajo el lema “Costa Blanca Aumentada, del verso al Metaverso”. El evento, al que asistieron más de 200 invitados, contó con la presencia de Álvaro Antoñanzas, CEO de DeuSens, Fundación Telefónica, que realizó la ponencia “Tecnología y Metaverso: Oportunidades para el sector turístico”, donde subrayó la importancia de este tipo de herramientas en el futuro de destinos turísticos. El acto contó con la presencia de Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante; José Mancebo, director del Patronato de Turismo Costa Blanca y Pedro Fernández, presidente de Terciario Avanzado, además de numerosos representantes del tejido político y empresarial relacionado con el turismo de la provincia de Alicante.