Future Technologies y Cambium colaboran en un contrato para el Departamento de Defensa

• PROYECTOS

Defensa militar generica

Desarrollarán una red inalámbrica privada para permitir casos de uso privados de 5G, Edge Computing y otras tecnologías. "La combinación de las habilidades de Future Technologies con la fiabilidad y capacidad de Cambium para soportar los desafíos ambientales nos permite servir a las necesidades de comunicaciones de misión crítica de los gobiernos”, señalan desde Cambium.

Recomendados....

Tendencias en la gestión de residuos electrónicos (RAEE) Webinar
El uso de la inteligencia artificial y el big data en España Informe
¿Cómo potenciar la ciber resiliencia de tu compañía? Registro

Cambium Networks, junto con su socio Future Technologies Venture, ha anunciado un nuevo contrato multimillonario con el Departamento de Defensa (DoD), que proporcionará una solución de red inalámbrica privada para soluciones de red de transporte tanto fijas como nómadas basada en los productos GDS (Global Defense & Security) de Cambium.

La solución de Future Technologies proporcionará la conectividad crítica para la red privada 5G, la infraestructura de computación de borde y la habilitación de los casos de uso de misión crítica, incluidos el combatiente conectado, la internet de las cosas (IoT), el seguimiento de activos, la telemetría, la instrumentación y la realidad aumentada y la realidad virtual (AR/VR).

Algunos de los productos de Cambium Networks utilizados en este contrato incluyen PTP 700, que proporciona un alto nivel de agilidad de frecuencia, con alineación automática TD90. La optimización dinámica del espectro (DSO) integrada en el PTP 700 también se actualizó recientemente para mejorar aún más su capacidad de hacer frente a contramedidas electrónicas como las capacidades de interferencia e interceptación de adversarios.

"Las aplicaciones de misión crítica impulsan cualquier proyecto gubernamental, por eso somos muy selectivos con los productos que incluimos en nuestros despliegues de red", afirma Peter Cappiello, consejero delegado de Future Technologies. "Los productos no sólo deben cumplir las certificaciones gubernamentales, sino que también deben estar fabricados para durar y soportar condiciones ambientales cambiantes. Los productos de Cambium Networks se encuentran entre los mejores del sector porque simplemente funcionan, siempre".

"Future Technologies es un socio innovador y de confianza, y estamos orgullosos de trabajar juntos para servir al Departamento de Defensa", dice Ryan Peterson, director global de Defensa y Seguridad de Cambium Networks. "La combinación de las habilidades de Future Technologies con la fiabilidad y capacidad de Cambium para soportar los desafíos ambientales nos permite servir a las necesidades de comunicaciones de misión crítica de los gobiernos".