La Comunidad de Madrid presentó su proyecto de centros de formación en competencias digitales
- PROYECTOS
Esta nueva herramienta de servicio público se extenderá inicialmente por 52 municipios distribuidos por toda la región. Contará con contenidos gratuitos dirigidos a toda la ciudadanía estableciéndose, además, un sistema de certificación reconocido por el mercado laboral.
Recomendados.... Tendencias en la gestión de residuos electrónicos (RAEE) Webinar
El uso de la inteligencia artificial y el big data en España Informe
¿Cómo potenciar la ciber resiliencia de tu compañía? Registro
|
La Comunidad de Madrid presentó en Miraflores de la Sierra el proyecto piloto de centros públicos de formación que integran la Red de Competencias Digitales. Esta herramienta, impulsada por el Ejecutivo autonómico, está dirigida a ciudadanos que no tienen la capacitación ni los equipamientos adecuados para avanzar en el campo de las nuevas tecnologías.
El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, visitó el local cedido por el Ayuntamiento, “donde se van a analizar las necesidades de funcionamiento, equipamientos y trabajadores que estas futuras instalaciones deberán acoger para prestar un servicio público de calidad”.
Izquierdo explicó que “a estas sedes, que se complementan con aulas itinerantes para llegar a toda la región, se las dotará de profesionales de apoyo y todo el material tecnológico imprescindible como ordenadores, pizarras digitales, sistemas de impresión convencionales y 3D, gafas de realidad virtual o kits de robótica básica, entre otros”.
Igualmente, los interesados dispondrán de contenidos gratuitos que se pondrán a disposición de toda la población estableciéndose, además, un sistema de certificación de estas competencias, que será reconocido y valorado tanto por el mercado laboral como por las administraciones públicas.
Esta Red es una de las iniciativas que se inscriben en el Plan de Capacitación del Ciudadano, un proyecto con 16 millones de euros de presupuesto y concebido como “un nuevo instrumento que tiene como objetivo contribuir a reducir la brecha digital, prestando especial atención a los vecinos de zonas rurales, mayores de 55 años, personas con discapacidad o aquellas en situación de riesgo laboral”, concluyó el consejero.
Estos 52 puntos estarán ubicados en Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Aranjuez, Arganda, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Buitrago del Lozoya, Ciempozuelos, Collado Mediano, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Coslada y Daganzo de Arriba. Igualmente, en El Escorial, Fuenlabrada, Fuente el Saz de Jarama, Galapagar, Getafe, Las Rozas de Madrid, Leganés, Majadahonda, Manzanares El Real, Mejorada del Campo, Miraflores de la Sierra, Móstoles, Navalcarnero, Paracuellos de Jarama y Parla.
También en Pinto, Pozuelo de Alarcón, Pozuelo del Rey, Rascafría, RivasVaciamadrid, Robledo de Chavela, San Agustín del Guadalix, San Fernando de Henares, San Martín de Valdeiglesias, San Sebastián de los Reyes, Sevilla La Nueva, Tielmes, Torrejón de Ardoz, Torrejón de la Calzada, Torrelodones, Tres Cantos, Valdemoro, Venturada, Villanueva de la Cañada, Villar del Olmo, Villarejo de Salvanés y Villaviciosa de Odón.