Valencia anuncia la apertura de un nuevo centro tecnológico

• PROYECTOS

Tecnología

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, anunció la apertura en de un hub tecnológico desde el cual prevé pilotar la expansión de su actividad por todo el territorio estatal. T-Systems tiene previsto crear 500 empleos en España de aquí a final de año, y aproximadamente el 10% de estas nuevas contrataciones serán en Valencia.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el concejal de Economía, Borja Sanjuán, se reunieron con los representantes de Deutsche Telekom y T-Systems Iberia para hacer público su proyecto de inversión en la ciudad del Turia.

El gigante tecnológico prevé inaugurar un nuevo Centro de Valor de Deutsche Telekom IT en Valencia que estará operado por T-Systems Iberia, la filial de servicios de digitalización para empresas y administración pública del grupo, que empleará a casi 400 expertos tecnológicos. El nuevo hub tecnológico tiene el objetivo de convertirse “en un centro de referencia a nivel mundial, que combine el talento internacional y local, para crear valor para la empresa y sus empleados, así como para la comunidad local y el país”.

Para la fase de arranque de sus operaciones, el nuevo centro ya ha incorporado a 300 ingenieros. Además, T-Systems tiene previsto crear 500 empleos en España de aquí a final de año, y aproximadamente el 10% de estas nuevas contrataciones serán en Valencia, con foco en perfiles tecnológicos como desarrolladores, DevOps, scrum masters y expertos en análisis de datos y test automotion.

La oficina de Valencia se integrará dentro de la red de Centros de Valor que T-Systems tiene en España, que también se integrará en la red internacional de Centros de Valor de Deutsche Telekom, con sedes en Alemania, Grecia, Hungría, Eslovaquia, Polonia, República Checa e India.

Los responsables de la firma detallaron los objetivos de desarrollo de la compañía en la ciudad y su proyección al resto del ámbito nacional, en el marco de las iniciativas de desarrollo e innovación. El CIO de Deutsche Telekom y CEO de Telekom IT, Peter Leukert, explicó que “como centro digital, científico y cultural de España, Valencia encaja perfectamente con el nuevo hub tecnológico del grupo”, y aseguró que la región es, “con un número significativo de universidades y una comunidad internacional diversa, una ubicación prometedora”.