Barcelona unifica la gestión de más 1.700 terminales repartidos en 230 bibliotecas

• PROYECTOS

Faronics Deploy

Con el nuevo sistema, se facilita el mantenimiento de los equipos informáticos de la Red de Bibliotecas de la Diputación de Barcelona, proporcionando además estadísticas de uso y evitando la utilización abusiva de los terminales por parte de los usuarios.

La Red de Bibliotecas de la Diputación de Barcelona dispone de más 1.700 terminales, repartidos en las 230 bibliotecas que componen la red en toda la provincia de Barcelona. Desplegar instalaciones o actualizaciones de programas en semejante cantidad de equipos era todo un desafío para la diputación.

Para gestionar de forma unificada todos estos equipos, Ubintia escogió la solución Deply, de Faronics. Este software permite la instalación, desinstalación y actualización de aplicaciones de forma automática, además de realizar acciones en masa al mismo tiempo en varios equipos e implementar aplicaciones con un solo clic.

A estas ventajas en el mantenimiento se añade un mayor control, teniendo en cuenta que son ordenadores de acceso público. Así, el nuevo sistema permite realizar la reserva de los equipos, cobrar las impresiones que se realicen e incluso bloquear los contenidos nocivos. Además de evitar el uso abusivo de los ordenadores, el sistema proporciona estadísticas de manejo, gracias a las que es posible evaluar y mejorar el funcionamiento del servicio.

Faronics Deploy, de cuya implantación en la Diputación de Barcelona se ha encargado Ubintia, se controla desde una consola en la nube, desde la que se lanzan todas las acciones en masa en la gestión de aplicaciones o las actualizaciones de los sistemas operativos, además de poder proporcionar asistencia a usuarios remotos.