Diputación de Barcelona optimiza la gestión de los terminales en bibliotecas

  • PROYECTOS

Diputacion Barcelona biblioteca

La consultora tecnológica Ubintia implementó la solución Faronics Deploy en más de 2.300 terminales repartidos en 230 bibliotecas de la provincia de Barcelona. La herramienta propone una mejor gestión del uso de los equipos de acceso público, y proporciona la forma más rápida y fácil de implementar aplicaciones y actualizaciones.

La consultora tecnológica Ubintia utilizó una solución de Faronics para uno de sus principales clientes, la Diputación de Barcelona. Concretamente, implementó Faronics Deploy en 2.300 terminales repartidos en unas 230 bibliotecas de la capital.

La principal dificultad de la Diputación a la hora de gestionar los equipos era poder desplegar instalaciones o actualizaciones de programas en esa gran cantidad de ordenadores. La funcionalidad utilizada de Faronics Deploy ha sido la de aplicaciones, que permite gestionar la instalación, desinstalación y actualización de las aplicaciones de un equipo de forma automática. Del mismo modo, es posible realizar acciones en masa al mismo tiempo en varios equipos e implementar aplicaciones con un solo clic.

La herramienta proporciona asimismo una mejor gestión del uso de los equipos de acceso público, permitiendo la reserva de los ordenadores, el cobro de las impresiones, el bloqueo de contenidos nocivos, etc., evitando el uso abusivo por parte de los usuarios, a la vez que aporta estadísticas de uso para una mejor evaluación del funcionamiento del servicio.

Tras la implementación de Faronics Deploy, la Diputación consiguió ahorrar mucho tiempo y problemas que surgían al realizar las instalaciones. De esta manera, se ha conseguido ofrecer un mejor servicio al cliente y ofrecerle disponer de actualizaciones del software mucho más a menudo y a un coste mejorado.