El 18 de junio se podrán solicitar ya las ayudas del programa Kit Consulting

  • PROYECTOS

Kit Consulting

La cuantía del bono de asesoramiento digital que se conceda será de 12.000, 18.000 o 24.000 euros en función del tamaño de la empresa. Próximamente se publicará la resolución por la que se convocan las ayudas destinadas a la contratación de servicios de asesoramiento digital dirigido a pymes.

  Recomendados....

El empoderamiento de la administración local y territorial. Foro AAPP Digital Ver
Combate las amenazas desconocidas con tecnologías Cisco (20 junio, 11.00 h) Webinar
Hacia la mejor estrategia de datos: gestión, analítica e IA. Encuentro ITDM Group Acceder

El 18 de junio se iniciará el plazo de presentación de las solicitudes a las ayudas del programa Kit Consulting a través de la sede electrónica de Red.es y estará abierto hasta el 31 de diciembre. Red.es publicará la convocatoria en los próximos días y estará disponible a través de la web www.acelerapyme.es.

Kit Consulting, que se enmarca en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, es un compromiso del cuarto pago de este Plan y cuenta con un presupuesto de 300 millones de euros financiados por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU.  La convocatoria cuenta con un presupuesto inicial de 150 millones de euros ampliables y tiene por finalidad proporcionar un servicio de asesoramiento digital para que las pymes puedan dar un paso más en su transformación digital.

10 categorías de servicios

La ayuda se materializa en un Bono de Asesoramiento Digital que las pymes deberán emplear en la contratación de uno o varios de los servicios de asesoramiento de los que se compone el Programa. Estos servicios de asesoramiento permitirán a las pymes beneficiarias contar con una hoja de ruta para avanzar en la digitalización de su negocio y seguir avanzando en su transformación digital.

En la convocatoria se establecen tres segmentos de empresas en función de su tamaño y la cuantía de la ayuda para cada una de ellas. Para el segmento de empresas de entre 10 y menos de 50 empleados el bono será de 12.000 euros; para el segmento de empresas de entre 50 y menos de 100 empleados la cuantía será de 18.000 euros; y para las empresas de entre 100 y menos de 250 empleados, la ayuda será de 24.000 euros.

Las pymes beneficiarias deberán destinar el bono de asesoramiento digital de Kit Consulting a la contratación de uno o varios servicios de asesoramiento de un catálogo compuesto por 10 categorías de servicios: servicio de asesoramiento en IA, servicio de asesoramiento en análisis de datos (básico y avanzado), servicio de asesoramiento en ventas digitales, servicio de asesoramiento en procesos de negocio o procesos de producción, servicio de asesoramiento en estrategia y rendimiento de negocio, servicio de asesoramiento en ciberseguridad (básico, avanzado y preparación para la certificación) y un servicio de asesoramiento “360” en transformación digital.

La cuantía máxima subvencionable para cada servicio es de 6.000 euros y se establece un mínimo de 100 horas de trabajo por cada Acuerdo de Prestación de Servicio de Asesoramiento formalizado. Cada servicio deberá cumplir con las actividades que se determinan para cada uno de ellos en la convocatoria.

Tramitación automatizada y apoyo en la IA

Kit Consulting contará con un sistema de tramitación automatizado innovador, con herramientas de robotización e inteligencia artificial para reducir la carga burocrática, disminuir el número de documentos a presentar y acortar los plazos de concesión. De esta manera, las pymes podrán solicitar la ayuda sin aportar ninguna documentación.

También contempla también la figura del “representante voluntario” que permite que cualquier tercero, sea persona física o jurídica, debidamente autorizada, pueda pedir la subvención por cuenta de la empresa, para contribuir así a eliminar trámites a la pyme. En este caso, cada representante voluntario podrá presentar como máximo 500 solicitudes al día.

Los Asesores Digitales serán los encargados de realizar el servicio de asesoramiento elegido por la pyme y de guiarla en los siguientes pasos que debe dar en su proceso de digitalización. Durante toda la vigencia del programa estará abierto el plazo de adhesión como Asesor Digital. Para serlo, las empresas interesadas deberán haber facturado al menos 100.000 euros en el ejercicio anterior o tener una media de ingresos superior a este umbral en los últimos tres años, entre otros requisitos que pueden consultar en las bases reguladoras del Programa, y en el Anuncio de Adhesión.