Sopra Steria amplía su colaboración con la Generalitat de Catalunya

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La consultora ayudará al Departamento de Educación en la gestión de proyectos TIC. El servicio, de una duración de 24 meses, ampliable otros 12, tiene un valor de 2,6 millones de euros, y garantizará la calidad en la ejecución de las iniciativas, analizará los riesgos y asegurará la correcta comunicación sobre su evolución.

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Sopra Steria ha firmado un contrato con el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat de Cataluña (CTTI) para apoyar al Departamento de Educación en la gestión de sus proyectos estratégicos y en la gobernanza de fondos europeos. El servicio, de una duración de 24 meses, ampliable otros 12, tiene un valor de 2,6 millones de euros.

De este modo, Sopra Steria, a través de una única oficina, dará soporte a los proyectos estratégicos de la dirección del Área TIC del Departamento de Educación con los siguientes objetivos: proporcionar una visión estratégica y ejecutiva de las iniciativas, garantizar la calidad en la ejecución de los proyectos, realizar una adecuada gestión del cambio, analizar los riesgos y asegurar la correcta comunicación interna y externa sobre su evolución. Además, dará apoyo al seguimiento de presupuestos, control económico y evaluación de cartera del Departamento, junto con la gobernanza de Fondos Europeos.

Dentro de los proyectos estratégicos del Departamento se encuentran, los procedentes del Plan de Educación Digital (PEDC) y los relacionados con iniciativas de Digitalización financiados con fondos europeos (MRR, REACT, FEDER o cualquier otra tipología), entre otros.

"A través de este contrato, Sopra Steria amplía su colaboración con la Generalitat de Cataluña y da continuidad a su experiencia anterior en el Departamento de Educación en el Centro de Soporte a la Gestión de la Calidad y Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, con el que ya llevamos trabajando seis años”, ha dicho Antonio Peñalver, director general de Sopra Steria España.