La Generalitat de Cataluña mete el carnet de familia numerosa en el móvil

  • SOCIEDAD DIGITAL

Carnet familia Catalunya

Una vez aprobado el reconocimiento de familia numerosa, es posible descargarse el carnet digital al día siguiente. Tras la tarjeta sanitaria, es uno de los que genera mayor interacción entre la ciudadanía y los canales de atención de la Generalidad.

  Recomendados....
 

Potencia las estrategias de seguridad y ciber resiliencia de tu compañía Webinar
Mesa redonda: Retos en la gestión de activos IT en cloud Ver
Plan nacional de competencias digitales. España 2026 Leer
El carnet de familia numerosa ya está disponible en el monedero digital de la Generalidad de Cataluña 'Mi Cartera'. Esto significa que las cerca de 150.000 familias numerosas reconocidas ya pueden descargarlo en sus dispositivos móviles.
 
Ya no hace falta esperar a recibir el carnet en el domicilio para disfrutar de las ventajas. A partir de ahora, una vez aprobado el reconocimiento de familia numerosa, es posible descargárselo al día siguiente.
 
Este carné es, tras la tarjeta sanitaria, uno de los que genera mayor interacción entre la ciudadanía y los canales de atención del consistorio.
 
'Mi Cartera' se creó el pasado mes de septiembre con la idea de tener en un único espacio en el móvil todos los títulos, carnets y permisos que emite la Generalidad. Así, cualquier usuario se puede identificar donde sea necesario, de forma fácil, cómoda y segura. El primer título que se incorporó fue la tarjeta sanitaria.
 
¿Cómo es el carné digital de familia numerosa?
 
El carné digital de familia numerosa lleva asociado un código QR que los establecimientos o instituciones pueden utilizar para validar sus datos y su vigencia.
 
Los padres y madres pueden descargarse su carnet y los de todos sus hijos e hijas.
Los adolescentes a partir de 16 años también pueden tener su carnet digital, ya que a esta edad se pueden dar de alta en el idCAT Móvil.
 
Pasos para tener 'Mi Cartera' en el móvil
 
1. Accede con el navegador web del móvil a micartera.gencat.cat.
2. Una vez dentro, acepta el tratamiento de sus datos personales.
3. Identifícate con el idCAT Móvil, un certificado digital u otro sistema compatible.
4. Una vez identificado, las tarjetas disponibles se descargan y ya se pueden utilizar.
5. La aplicación ofrece la opción de utilizar el sistema de protección del móvil (PIN, Face ID...) para evitar tener que identificarse cada vez que se accede.
6. Puedes crear un acceso directo en forma de icono en la página de inicio del teléfono.
7. El carné también puede descargarse en formato PDF.