Actuaciones que podrían impulsar la administración pública digital e inteligente

• SOCIEDAD DIGITAL

Transformacion digital

DigitalES ha formulado una batería de propuestas para la nueva legislatura, entre ellas el despliegue de un plan de upskilling y reskilling del personal; el impulso al cloud de las administraciones públicas, y la simplificación de las sedes y plataformas electrónicas de la Administración General del Estado.

Recomendados....

Modernización del Sector Público: estado de las iniciativas digitales Ver
Guía 360 de la Inteligencia Artificial Informe
Evolución y análisis de la licitación pública TI Leer

La Asociación Española para la Digitalización, DigitalES, ha publicado un listado de hasta 82 propuestas para el impulso de la transformación digital durante la próxima legislatura, y se pone a disposición del próximo Gobierno para colaborar en su desarrollo e implementación.

Entre dichas propuestas, en el ámbito de las Administraciones, se insta a aprovechar la capacidad del sector público como generador de demanda de bienes y servicios digitales para impulsar el desarrollo digital sostenible de la economía española, así como a impulsar la adopción de tecnologías como la inteligencia artificial y la computación en la nube que faciliten la transformación digital de las administraciones públicas.

También se propone mejorar la calidad de los servicios y la eficiencia de las administraciones públicas, a través del despliegue de un plan de upskilling y reskilling del personal de las administraciones que fomente el talento y cambio cultural en las administraciones públicas; el uso del dato en la gestión de pandemias; impulsar la evolución al cloud de las AAPP; y finalmente, simplificar las sedes y plataformas electrónicas de la Administración General del Estado.

“Es importante que el nuevo Gobierno tome conciencia de las cuestiones relacionadas con la digitalización que conviene apoyar, vigilar o regular, en muchas ocasiones alineados con el resto de la UE, para que la digitalización redunde en mayor competitividad y bienestar social”, señala Víctor Calvo-Sotelo, director general de DigitalES.