La IA llega al Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid para mejorar la atención de más de 500.000 pacientes

  • SOCIEDAD DIGITAL

digitization health

El Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid utilizará el software de ASHO para codificar 46.500 episodios de hospitalización, 215.000 procedimientos ambulatorios de especial complejidad y 265.000 episodios de urgencias. La empresa española liderará la gestión del software, valorada en más de 71.000 euros, con un plazo de ejecución inicial de dos años.

ASHO ha ganado un nuevo concurso público por valor de 71.384,68 euros para implementar su software de ayuda a la codificación en el Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid). De esta manera, gracias a este software, el Hospital Universitario 12 Octubre codificará 46.500 episodios de hospitalización, 215.000 procedimientos ambulatorios de especial complejidad y 265.000 episodios de urgencias.

La duración inicial de este contrato es de 2 años, más 2 de prórroga, lo que supone a la vez “un gran desafío para el equipo y una gran oportunidad para ASHO de reafirmar nuestra presencia en la Comunidad de Madrid y nuestra posición como empresa líder en la codificación de informes de alta hospitalaria”, explica Carlos Sevillano, director comercial de ASHO.
 
Un nuevo software

La empresa española ASHO se encuentra en pleno periodo de expansión de negocio, con una apuesta fuerte por la Inteligencia Artificial y el desarrollo de softwares y herramientas innovadoras. Entre ellas destaca AUTOCODER, un nuevo software de ayuda a la codificación basado en Inteligencia Artificial que estructura la información de la historia clínica, detectando y codificando el diagnóstico. “Se trata de una herramienta que lee y encuentra diagnósticos dentro del propio informe, con lo que facilita y agiliza la gestión y codificación de los documentos clínicos”, explica Ruth Cuscó, directora gerente de ASHO.

“Una buena calidad en la codificación es fundamental para realizar una valoración adecuada de los servicios prestados en los centros asistenciales. En este sentido, AUTOCODER permite optimizar los beneficios y oportunidades que ofrece la IA para la gestión sanitaria, tanto a nivel clínico como a nivel económico-financiero”, concluye Cuscó.