Las AAPP invierten casi 13 millones de euros en soluciones de impresión y gestión documental en los primeros meses del año

  • TECNOLOGÍAS

AAPP digital

Las Administraciones Públicas españolas invirtieron, entre enero y febrero de 2022, 12,8 millones de euros en sistemas de impresión, multifuncionales, escáneres, sistemas de pago por uso y gestión documental. Los proyectos más importantes en estos dos meses fueron los llevados a cabo por AMTEGA para el suministro y gestión de soportes impresos y de digitalización en la Administración de Justicia de Galicia, por dos millones de euros.

Según un estudio del proveedor tecnológico TPS (Total Printing Solutions), las Administraciones Públicas españolas invirtieron, entre enero y febrero de 2022, 12,8 millones de euros, repartidos en 99 licitaciones, en sistemas de impresión, multifuncionales, escáneres, sistemas de pago por uso y gestión documental.

Los proyectos más importantes en estos dos meses fueron los llevados a cabo por AMTEGA para el suministro y gestión de soportes impresos y de digitalización en la Administración de Justicia de Galicia, por dos millones de euros. 

También destacan el acuerdo marco para el arrendamiento y mantenimiento de equipos de impresión a través de la Central de Contratación Foral de Guipúzcoa, por 1,5 millones de euros, y el gestor documental Opentext, adquirido por la empresa pública Hulleras del Norte, por 875.000 euros. 

Por el lado de los adjudicatarios, las empresas más beneficiadas durante los dos primeros meses del año fueron Inetum, con un proyecto valorado en 875.000€; Izertis, que ganó tres adjudicaciones valoradas en total por casi 660.000 euros; y Serdoc Informática, que se adjudicó un proyecto de casi 168.000 euros.