Los European Digital Mindset Awards 2022 premian la apuesta digital del Gobierno de Navarra

Premio Navarra

Bajo el título ‘Transformando una región: igualdad digital sostenible para mejorar la vida de las personas’, el Ejecutivo foral ha sido premiado como la mejor propuesta en la categoría ‘Sector Público’. El director general de Telecomunicaciones y Digitalización, Guzmán Garmendia, recogió el premio en una cena de gala presidida por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados.

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, ha sido galardonado en la categoría ‘Sector Público’ de los premios European Digital Mindset Awards 2022, un certamen que se enmarca en el Digital Enterprise Show 2022, uno uno de los mayores eventos a nivel mundial sobre Transformación Digital que se celebra estos días en la ciudad de Málaga.

El director general de Telecomunicaciones y Digitalización, Guzmán Garmendia, recogió ayer por la noche el premio en una cena de gala presidida por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados. En la celebración, que tuvo lugar en el Castillo de Gibralfaro, se reconoció la labor del Gobierno de Navarra en materia de transformación digital.

Garmendia destacó el “enorme impulso” que supone un reconocimiento como este para el Ejecutivo. “Este premio avala el trabajo realizado desde el departamento durante estos tres años por fomentar una igualdad digital sostenible, llevando conectividad a toda Navarra, capacitando digitalmente a su población, construyendo un Gobierno más digital y apostando por la innovación en aquellas materias que consideramos de futuro”, expuso.

En concreto, el jurado destacó de la candidatura de la Comunidad Foral, presentada bajo el nombre ‘Transformando una región: igualdad digital sostenible para mejorar la vida de las personas’, su capacidad para dotar a la población de la conectividad, habilidades y conocimientos necesarios con el objetivo de acceder a una administración digital inclusiva basada en datos.

Se trata de un planteamiento que sitúa a las personas y su integración en la digitalización como eje central de las acciones del Gobierno de Navarra. Con el propósito de lograr esta meta, y siempre bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS), se han establecido tres pilares fundamentales para alcanzar la máxima digitalización de la población en la Comunidad Foral, como son la conectividad, la inclusión y la construcción de un gobierno 100% digital, así como la toma de decisiones basadas en datos, tal como viene descrito en la Estrategia Digital Navarra 2030, presentada en Pamplona en octubre de 2020.

Junto al Gobierno de Navarra, en la categoría ‘Sector Público’, también competían la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia y la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, ambos finalistas en este certamen al que ha concurrido un gran número de candidaturas nacionales e internacionales, y que ha contado con otras cuatro categorías: mejor transformación digital empresarial, mejor campaña digital de marketing, start-up digital más relevante y mejor proyecto digital.

Gracias al Digital Enterprise Show, del 14 al 16 de junio, Málaga ha contado con una zona expositiva que ha acogido a más de 300 empresas mundiales líderes en tecnología y ha celebrado un congreso con más de 400 expertos que han compartido las claves de sus éxitos relacionados con la Transformación Digital en sus negocios.

La jornada inaugural de este evento contó con la presencia del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama; el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, entre otras autoridades destacadas.