El sector público destinará más dinero a sus estrategias de TI los próximos doce meses

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Tras un discreto crecimiento del 3% en 2022, el gasto en TI del sector público volverá a cobrar fuerza en 2023. Según Gartner, las Administraciones Públicas destinarán a nivel mundial 588.900 millones de dólares, lo que supondrá un aumento del 6,8%. Puede ser una oportunidad para modernizar sus sistemas, al mismo tiempo que mejoran el acceso de los ciudadanos a servicios críticos.

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El sector público dará un impulso a la inversión en modernización e iniciativas digitales para acercar la interacciones del ciudadano a la experiencia online que ofrece el sector privado. Así lo sugieren las previsiones de Gartner sobre el gasto en tecnología que realizarán las Administraciones.

En 2022, la cifra de inversión aumentó un discreto 3%, hasta un total de 551.458 millones de dólares. Sin embargo, el próximo año se situará en 588.900 millones, un 6,8% más. Las previsiones de la firma de análisis apuntan a que aumentará la inversión en todos los segmentos excepto en el de los dispositivos, ya que la intención de las Administraciones Públicas prolongarán la vida útil de sus dispositivos adquiridos al inicio de la pandemia. El software, con un aumento del 12,5%, será el segmento de mayor crecimiento en 2023, seguido de los servicios informáticos (7,9%) y los servicios internos (2,2%). El gasto en servicios de telecomunicaciones registrará un incremento del 0,6% y en sistemas de centro de datos, un 0,5%.

Según la consultora, iniciativas como la migración de servicios a la nube, la modernización de aplicaciones y el refuerzo de la seguridad de la red se encuentran entre las principales prioridades de innovación.

Además, los CIO de las Administraciones Públicas priorizarán un mejor uso de los datos y la digitalización en todas las organizaciones. La transformación digital, el aprovechamiento y utilización eficaz de los datos y la modernización tecnológica serán sus tres grandes prioridades. En línea con ello aumentarán las inversiones en ciberseguridad, modernización de aplicaciones, plataformas en la nube y tecnologías de integración, como la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML), y herramientas de análisis de negocio/datos.