Zebra Technologies equipa a los profesionales españoles de seguridad pública

  • TECNOLOGÍAS

Zebra bomberos

Los agentes de policía, los bomberos, las ambulancias y el ejército cuentan con escritorios digitales gracias a las modernas tabletas robustas Zebra L10. Estos dispositivos ponen a su disposición todas las aplicaciones corporativas allí donde se encuentren, haciendo que las operaciones sean más rápidas y eficientes.

Zebra Technologies afirma que los profesionales españoles del sector de la seguridad pública están ya aprovechando las ventajas, tanto logísticas como en ahorro de tiempo, de los “escritorios digitales”.

Gracias a las tabletas L10 de Zebra, la policía española dispone ahora de una innovadora solución móvil que pueden llevar encima o en sus propios vehículos, además de las impresoras móviles ZQ500 que ya vienen utilizando desde hace tiempo. Esto les permitirá comprobar identificaciones personales y de vehículos, fotografiar y escanear documentos, guardar pruebas, consultar listas de detenciones o digitalizar cualquier otra operación sobre el terreno. Al mismo tiempo, los bomberos y los trabajadores de ambulancias también están aprovechando las ventajas de esta tecnología.

"Los agentes de policía, los bomberos, las ambulancias y el ejército cuentan ya también con escritorios digitales gracias a las modernas tabletas robustas Zebra L10. Estos dispositivos ponen a su disposición todas las aplicaciones corporativas allí donde se encuentren, haciendo que las operaciones sean más rápidas y eficientes", afirma Carlos de la Cuesta, Public Safety Lead de Zebra Technologies en España. "Estos profesionales de emergencias luchan contra incendios, rescatan personas y salvan vidas, por lo que el enfoque debe ser diferente. Me gusta describir su reto como el de la gestión de 'pequeños almacenes sobre ruedas', ya que un coche de bomberos o una ambulancia dispone de un enorme volumen de activos y suministros críticos”.

Por su parte, el ejército español también está apostando por la digitalización, con nuevos proyectos 5G y una nueva base logística militar centralizada en la zona de La Rinconada, que requerirá la mejor tecnología para soportar la logística operativa necesaria y con el nivel de seguridad y fiabilidad exigido.

"Los nuevos proyectos privados 5G pueden mostrar a los militares españoles las capacidades críticas de conectividad, velocidad y fiabilidad en las comunicaciones que permite esta tecnología, así como las ventajas para el personal de contar con dispositivos 5G, como las tabletas robustas y los ordenadores de mano", concluye Carlos de la Cuesta.

Un reciente proyecto de transformación de las operaciones militares llevado a cabo por Zebra y su partner Nuffield Technologies, en el que se utilizaron ordenadores de mano, soluciones de software y servicios, dio como resultado una reducción del 83% en el tiempo necesario para realizar las comprobaciones diarias de recuento de equipos en cada emplazamiento y en cientos de ubicaciones, así como una disminución del 93% en el tiempo necesario para recibir palés.