La administración pública acelera el cambio a la nube privada e híbrida

cloud nube finops

Todos los factores que impulsaron la transformación de TI del sector público en 2022 siguen acelerándose. Esos factores incluyen la adopción general de la nube, el aumento del uso del edge computing, el aumento de las amenazas de seguridad, el final de la vida útil del software y hardware heredados y una creciente adopción de nuevos métodos de desarrollo.

Recomendados....

Modernización del Sector Público: estado de las iniciativas digitales Ver
Guía 360 de la Inteligencia Artificial Informe
Evolución y análisis de la licitación pública TI Leer

Las organizaciones del sector público están adoptando rápidamente nubes privadas e híbridas, lo que aumenta la necesidad de servicios gestionados y hosting, según un nuevo informe de investigación publicado por Information Services Group (ISG). El informe encuentra que muchas organizaciones estatales, locales y educativas están migrando o modernizando aplicaciones heredadas, a menudo en respuesta a cambios en los modos de trabajo y la prestación de servicios causados por la pandemia de la COVID-19, y recurren al outsourcing, que hasta hace poco rara vez se usaban en el sector, para administrar entornos de TI cada vez más complejos.

"Es difícil ver el fin de este crecimiento. Todos los factores que impulsaron la transformación de TI del sector público en 2022 siguen acelerándose", apunta Nathan Frey, socio y líder de ISG Public Sector. Esos factores incluyen la adopción general de la nube, el aumento del uso del edge computing, el aumento de las amenazas de seguridad, el final de la vida útil del software y hardware heredados y una creciente adopción de nuevos estilos informáticos y métodos de desarrollo. La pandemia generó una nueva demanda de modos de trabajo híbridos y más servicios online, y desencadenó una oleada de jubilaciones en un sector que ya sufría una escasez de habilidades de TI.

La nueva infraestructura y servicios de nube privada e híbrida para satisfacer estas demandas hacen que los entornos de TI del sector público, que generalmente incluyen varias generaciones de aplicaciones y sistemas on-premise y en la nube, sean aún más complejos. Los proveedores de servicios gestionados están interviniendo con capacidades de monitorización, control y gestión que han faltado en muchos departamentos de TI del sector público, haciendo que las operaciones sean más rentables y sostenibles.

"La ola de modernización desde la pandemia ha provocado una afluencia de proveedores de servicios al sector público", señala Jan Erik Aase, socio y líder global de ISG Provider Lens Research. "Los clientes tienen un número creciente de socios potenciales a considerar".