La administración pública reafirma su postura de seguridad a medida que crecen las amenazas

Ciberseguridad

Las organizaciones estatales, locales y educativas adoptan nuevas herramientas, enfoques para combatir el ransomware y otros peligros. Un número creciente de entidades públicas están respondiendo a nuevos peligros mediante la implementación de marcos de confianza cero para proteger los datos y los activos de TI

Recomendados....

Modernización del Sector Público: estado de las iniciativas digitales Ver
Guía 360 de la Inteligencia Artificial Informe
Evolución y análisis de la licitación pública TI Leer

El sector público continúa afinando su enfoque en las medidas de ciberseguridad en respuesta al creciente coste global y el impacto de los ataques cibernéticos, según un nuevo informe de investigación publicado por Information Services Group (ISG). El informe encuentra que las organizaciones estatales, locales y educativas están en peligro significativo.

En 2022, los ataques de ransomware, entre las amenazas más comunes, disminuyeron en número, pero se volvieron más sofisticados. Además de las operaciones de ransomware cada vez más avanzadas, que han obligado a las entidades a fortalecer sus soluciones de backup y recuperación de datos, estas se enfrentan amenazas continuas de errores internos y sabotaje, mientras que la rápida migración a la nube requiere que implementen nuevas medidas de protección.

Un número creciente de entidades públicas están respondiendo a nuevos peligros mediante la implementación de marcos de confianza cero para proteger los datos y los activos de TI, señala ISG. El cambio de las estrategias tradicionales basadas en el perímetro a este enfoque, que desafía a todos los usuarios y dispositivos que intentan acceder a los recursos, ha demostrado ser una migración compleja.

El informe también explora otras tendencias de ciberseguridad en el sector público, incluida la creciente adopción de soluciones de computación de borde, detección y respuesta extendidas (XDR) y gestión avanzada de identidad y acceso (IAM).