La Junta de Andalucía firmará antes de fin de año el convenio con Jaén para poner en marcha el Distrito Tecnológico Digital

Jaen Junta

El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz Cabello, destaca que se invertirán tres millones de euros en este polo digital que permitirá retener y atraer talento.

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha anunciado que el edificio del antiguo Banco de España de Jaén se convertirá en un Distrito Tecnológico Digital de primer nivel, bautizado como 'El Banco', gracias a una inversión de tres millones de euros y a la firma, antes de final de año, de un convenio con el Consistorio jiennense. Así lo ha destacado el consejero durante una visita institucional al Ayuntamiento de Jaén, donde ha mantenido un encuentro con el alcalde de la capital, Agustín González.

El consejero ha detallado que, una vez se reciban los fondos europeos que debe transferir el Gobierno de España, se firmará el convenio con el Ayuntamiento para poner en marcha este proyecto. "Si el Gobierno de España cumple con las previsiones, ese convenio se podría firmar antes de final de año", ha precisado.

'El Banco' contará con aulas de formación, espacios coworking, laboratorios con tecnología avanzada, aceleradora o sala de eventos. "Gracias al proyecto Retech, Jaén tendrá un polo digital que conectará con grandes compañías tecnológicas y con un clúster", ha explicado Sanz.

Además, Sanz ha destacado que este proyecto nace con el objetivo de ofrecer a los jiennenses un centro para desarrollar un programa que motive y cualifique a los jóvenes, generando talento en un sector que les apasiona. "Queremos retener talento jiennense y, al tiempo, dar oportunidades a los jóvenes que no encuentran una salida laboral, por ello, apostamos por la formación y por el emprendimiento", ha incidido Sanz. "Este es uno de los proyectos emblemáticos de la Junta en Jaén, un salto al futuro que aprovecha las nuevas tecnologías para mejorar la vida de los ciudadanos", ha indicado el consejero.

Tramitador Digital

Además, Sanz ha anunciado que el Ayuntamiento de Jaén se sumará a la iniciativa para contar con un tramitador digital que permitirá al Consistorio tramitar hasta 450 procedimientos y agilizar así la relación con los ciudadanos y empresas.

El consejero ha explicado que desde la Junta de Andalucía "queremos que el Ayuntamiento de Jaén sea uno de los más modernos, avanzados tecnológicamente y digitalizados para ser más eficaces de cara a la gestión con los ciudadanos".