La Xunta de Galicia informa en la cámara de La Coruña de las ayudas para impulsar la transformación digital del sector comercial

  • TECNOLOGÍAS

Coruña Comercio

El director general de Comercio y Consumo, Manuel Heredia, participó en una jornada para explicar la nueva convocatoria, dotada con 4,4 millones de euros y abierta a la presentación de solicitudes hasta el 4 de marzo. Pueden optar la estos apoyos pymes comerciales y talleres artesanos, y entre otras actuaciones se financia la implantación y el mantenimiento de páginas web, marketing digital, logística y gestión de redes sociales.

El director general de Comercio y Consumo, Manuel Heredia, presentó en la Cámara de Comercio de La Coruña la nueva convocatoria de las ayudas para la transformación digital, la innovación y la modernización del comercio minorista y de los talleres artesanales, dotada con 4,4 M€ y abierta a la presentación de solicitudes hasta el próximo 4 de marzo.

Según subrayó Heredia, con estas ayudas se busca apoyar al sector a través de la introducción de tecnologías que les permitan conectar con las necesidades del cliente al tiempo que se mejoran las equipaciones de los establecimientos para consolidar un comercio de cercanías omnicanle, moderno y sostenible.

Por una parte, los interesados pueden optar a la línea de transformación digital, en la que se incluyen actuaciones como la implantación de página web con o sin venta en línea, herramientas de posicionamiento digital, gestión de redes sociales o logística y e-commerce, entre otras. Las ayudas tendrán una intensidad del 75 % hasta un máximo de 12.525 euros dependiendo del número de empleados.

En la línea de innovación se cobren tanto acciones de smart retail, dirigidas a la transformación digital del punto de venta y del modelo de negocio -sistemas de click and collect y lockers digitales, terminales de pago, tecnología de control de stocks o asistentes virtuales, por ejemplo-; como de visual merchandising para mejorar la experiencia de compra y que incluye escaparates virtuales así como pantallas y tótems publicitarios. Las ayudas también cobren el 75 % hasta 27.750 euros en el primero caso y 10.125 en el segundo.

Por último, en la línea destinada a la modernización hay tres programas de actuación: un destinado a la mejora de la eficiencia energética y de los recursos del local; otro de reforma para mejorar la imagen del establecimiento y otro para la adquisición de equipación y maquinaria propios de la actividad comercial y artesanal. En este caso la intensidad de la ayuda es del 60% pudiendo alcanzar los 7.800 euros en el primer programa, 3.750 en el segundo y 3.600 en el tercero.