La Xunta destaca el esfuerzo de Galicia para situarse a la vanguardia de Europa en el desarrollo de una inteligencia artificial ética

• TECNOLOGÍAS

Xunta

Miguel Corgos asiste a la inauguración del Govtech4impact World Congress, el congreso mundial sobre digitalización e innovación, y participa en una reunión a puerta cerrada con representantes de otras CC.AA. El director de la Axencia Galega de Modernización Tecnolóxica, Julián Cerviño, participará el jueves, 23 de mayo, en la jornada sobre las oportunidades y retos de la Inteligencia artificial para la eficiencia administrativa.

La Xunta puso de relieve, en el marco del Govtech4impact World Congress, el esfuerzo de Galicia para situarse a la vanguardia de Europa en el desarrollo de una inteligencia artificial ética y humanista.

El conselleiro de Hacienda y Administración Pública, Miguel Corgos, asistió a la inauguración de este congreso mundial, donde participó además en una reunión a puerta cerrada de responsables de digitalización e innovación de Andalucía, Navarra, Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura.

La presencia de Galicia en este congreso continúa el jueves 23, cuando el director de la Agencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia, Julián Cerviño, participará en la jornada sobre las oportunidades y los retos que presenta la Inteligencia artificial para la eficiencia administrativa. Allí volverá a insistir en el esfuerzo de Galicia para situarse a la vanguardia de Europa en el desarrollo de una inteligencia artificial ética y humanista.

Julián Cerviño hablará de iniciativas como la legislación que próximamente aprobará el Consello da Xunta, que es la primera ley regional que se elabora en Europa para el desarrollo e implantación de la IA en la Administración. La ley que prepara la Comunidad gallega reconoce los derecho de la ciudadanía y establece mecanismos de promoción e incentivos para el uso de la inteligencia artificial por parte de la sociedad y los sectores productivos.

Es necesario destacar que la inteligencia artificial es una tecnología clave para el objetivo del Gobierno gallego de avanzar hacia la una administración digital más eficiente, más personalizada y más accesible.