Favorecer el crecimiento de autónomos y empresas, objetivo de la convocatoria de ayudas Consolidapyme

  • Actualidad

Consolipyme Junta de Extremadura

Este nuevo programa de ayudas de la Junta de Extremadura se centra en la mejora de sus procesos y la innovación en sus productos y consta de un presupuesto de 4 millones de euros.

  Recomendados....

Construyendo una Administración Pública digital al servicio del ciudadano. Revista
IT Trends 2024: liderando la innovación. Ver 
Evolución y análisis del sector TIC-Telecom en la licitación pública. Informe'23

La Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) las bases reguladoras del programa Consolidapyme, para la consolidación y crecimiento de las pymes a través de la mejora competitiva, una iniciativa que cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros.

El programa incluye cinco líneas de ayudas para pymes en Extremadura, con el foco puesto en mejorar la eficiencia en gestión y procesos, aumentar la competitividad mediante tecnología y digitalización, adoptar la Inteligencia Artificial en modelos de negocio, ser más sostenibles y eficientes en recursos, y fomentar la innovación en el desarrollo de nuevos productos, envases y embalajes para acceder a nuevos mercados.

El procedimiento de concesión de estas ayudas es directo mediante convocatoria abierta, y el plazo de presentación de solicitudes comenzó el pasado 19 de enero, y permanecerá abierto hasta el 18 de abril de 2024.