INCIBE adjudica más de 150 millones de euros en su iniciativa de Compra Pública de Innovación

dinero monedas

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), ha adjudicado 150,5 millones de euros a un total de 82 empresas, dentro de la Compra Pública de Innovación (IECPI), para el desarrollo de 142 proyectos diferentes.

Recomendados....

Construyendo una Administración Pública digital al servicio del ciudadano. Revista
IT Trends 2024: liderando la innovación. Ver
Evolución y análisis del sector TIC-Telecom en la licitación pública. Informe'23

Esta iniciativa estratégica tiene como objetivos “el desarrollo de soluciones y servicios de alto valor de innovación, en materia de ciberseguridad, el fortalecimiento de las capacidades y el impulso del talento”.

La IECPI de INCIBE está dotada con un presupuesto global de 224 millones de euros, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) con la financiación de los Next Generation EU.

Tal y como han publicado desde el propio organismo, INCIBE gestiona 564 millones de euros de fondos europeos, de los que 418 aplican al objetivo de desarrollar las capacidades de ciberseguridad en el marco de la estrategia de soberanía digital europea, y de los que ya se han adjudicado 346 millones, entre los que se encuentran los asignados a la iniciativa estratégica de Compra Pública Innovadora.