"La obligación de disponer de un Plan Antifraude es la que más inquietud genera", José Miguel Muñoz, director de desarrollo de negocio en Kalaman Consulting

  • Eventos

José Miguel Muñoz, Kalaman

La inversión prevista para ayudar a la modernización y transformación digital de las entidades locales es de casi 400 millones de euros para el plazo 2021-2023. La primera convocatoria de ayudas se cerró a finales del año pasado, pero se espera que en el segundo trimestre de 2022 se abra una segunda convocatoria que movilizará cerca de 150 millones

En el webinar 'Subvenciones para la modernización de tu ayuntamiento: aspectos clave' que hemos celebrado para despejar cualquier duda sobre relacionada con estas ayudas procedentes de los fondos europeos para la recuperación, hemos contado con el asesoramiento de José Miguel Muñoz, director de desarrollo de negocio en la consultora experta en contratación pública Kalaman Consulting. Con él, hemos podido conocer las principales consideraciones que deben tener en cuenta las entidades locales interesadas en su solicitud. 

Nos ha explicado en qué va a consistir esta dotación para que los nuevos solicitantes puedan preparar sus proyectos a medio plazo, ya que prevé que las condiciones van a ser muy similares. Así, ha identificado las líneas estratégicas susceptibles de ser subvencionadas y las obligaciones que se deben cumplir respecto al marco normativo.

Además de proporcionar distinta documentación para facilitar el proceso, ha hecho hincapié en el requisito de disponer de un Plan de Medidas Antifraude, pues es el que "más incertidumbre está generando", sobre todo por lo reducido del plazo que marca la orden reguladora: inferior a 90 días desde que esta entró en vigor o, en su defecto, desde que se tenga conocimiento de la participación en la ejecución del PRTR.

.

Si quieres ver la entrevista completa con José Miguel Muñoz, accede aquí  

.



Al inscribirte en este evento online, aceptas que tus datos sean cedidos a nuestro socio colaborador: Kalaman Consulting.