“Sin un gobierno digital, no podremos tener una sociedad digital” (María Pérez Naranjo, directora de Estrategia Digital, ADA)

• PROTAGONISTAS AAPP

Entrevista María Pérez Naranjo_ADA_AAPP Digital

Con 8,5 millones de habitantes y 785 municipios, la comunidad autónoma más poblada de España comenzó su transformación digital haciendo frente al desafío de la dispersión de competencias tecnológicas y servicios digitales distribuidos con la creación en 2021 de la Agencia Digital de Andalucía (ADA). Bajo este organismo, se unifican competencias, recursos humanos y económicos con el objetivo de modernizar la Administración, reducir la brecha digital y fomentar la innovación en la región.

En esta entrevista hablamos con María Pérez Naranjo, directora general de Estrategia Digital de la Agencia Digital de Andalucía, quien detalla cómo se formó esta agencia que aúna las competencias de 1.200 profesionales TIC distribuidos por las ocho provincias andaluzas, así como las tecnologías y estrategias que están llevando a cabo ofrecer un mejor servicio al ciudadano gracias a la propia transformación de la Administración.

Naranjo desgrana también iniciativas como la expansión de las infraestructuras de comunicaciones en la Comunidad Autónoma o los esfuerzos que están realizando, junto con el ecosistema empresarial, para posicionar a Andalucía como referente en ciberseguridad.

Si quieres ver la entrevista, accede aquí

.