Berger-Levrault y Gobe potencian la innovación tecnológica en las administraciones locales

  • PROTAGONISTAS AAPP

Berger-Levrault  Gobe

El acuerdo de colaboración entre ambas empresas, por el que impulsarán a 10 startups, scaleups y pymes digitales con sus proyectos de innovación para las administraciones públicas, muestra el firme compromiso de ambas entidades con el crecimiento de empresas emergentes, a la vez que se dinamiza el mercado y se genera empleo.

Berger-Levrault España ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con Gobe Ventures, creadora de la primera aceleradora govtech de España, para impulsar a 10 startups, scaleups y pymes digitales con sus proyectos de innovación para las administraciones públicas. El objetivo de este acuerdo es, por un lado, continuar acercando ideas y proyectos innovadores a las administraciones públicas locales para promover una mayor agilidad en sus procesos y, por otro, potenciar el crecimiento de empresas emergentes conocedoras de la realidad del sector público a través de un programa de formación con mentorías especializadas.

Esta unión contempla la colaboración entre ambas entidades para la selección de 25 startups (de las 132 que se han presentado) y la formación y mentoría de 10 de ellas, con el objetivo de impulsar sus proyectos dentro del Programa de Aceleración Govtech de Gobe Ventures. Las líneas de trabajo que se desarrollarán durante las próximas semanas dentro de este programa de aceleración Govtech contemplan ocho semanas de formación, trabajando sobre temas clave como la segmentación de clientes, estrategia B2G, casos de uso y narrativa, precios, ley de contratos y licitaciones, con sesiones impartidas por expertos en el sector público; pitch a clientes públicos y CTO de instituciones; y mentorías especializadas a cargo de Berger-Levrault y resto de socios del proyecto

"Este acuerdo supone continuar con nuestro compromiso por impulsar la innovación en la administración pública, y la apuesta por una evolución digital que mejore su eficiencia y sostenibilidad a través de proyectos muy interesantes", comenta Bienvenido Espinosa, director general de Berger-Levrault España. "El excelente trabajo que Gobe desarrolla conectando personas, empresas y administraciones es un aliciente para buscar aliados y soluciones a largo plazo que mejoren la vida de las personas”.

Por su parte, Idoia Ortiz de Artiñano, CEO de Gobe, afirma que “la innovación tecnológica es el pilar fundamental sobre el que se sustenta el crecimiento de nuestra sociedad actual, y su puesta en marcha está impactando de forma muy positiva es sectores clave para nuestra economía. Junto a Berger-Levrault queremos seguir ayudando a empresas emergentes y promover la mejora de los servicios públicos".