El ministro Escrivá visita el CITIC de la Universidad de La Coruña y conversa con los investigadores sobre proyectos de IA

  • PROTAGONISTAS AAPP

Escrivá

El CITIC es un centro con cuatro áreas de investigación principales: Inteligencia Artificial (IA), Ciencia e Ingeniería de Datos, Computación de Altas Prestaciones, Servicios y Redes Inteligentes y, por último, Ciberseguridad.

  Recomendados....

Construyendo una Administración Pública digital al servicio del ciudadano. Revista
IT Trends 2024: liderando la innovación. Ver 
Evolución y análisis del sector TIC-Telecom en la licitación pública. Informe'23
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, ha realizado una visita de trabajo a La Coruña en la que ha tenido ocasión de visitar el Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC) impulsado por la Universidad de A Coruña. Escrivá ha repasado, junto al equipo directivo y académico del centro -en el que el 40% de las investigadoras son mujeres- distintos proyectos de innovación e investigación que “conectan muy bien con las prioridades del Ministerio”, en palabras del ministro. “Hemos compartido puntos de vista sobre las capacidades que se pueden desarrollar para que la Inteligencia Artificial tenga impacto sobre los ciudadanos y ayude a mejorar la vida de la gente”, ha dicho Escrivá.
 
El CITIC es un centro con cuatro áreas de investigación principales: Inteligencia Artificial (IA), Ciencia e Ingeniería de Datos, Computación de Altas Prestaciones, Servicios y Redes Inteligentes y, por último, Ciberseguridad. Respecto al área específica de trabajo en IA, los proyectos abarcan la bioinformática, algoritmos verdes e inclusión, entre otras materias. Escrivá ha señalado el papel que pueden jugar las administraciones para que estos centros de excelencia puedan “transferir conocimiento e investigación” y ha destacado también la importante colaboración del sector privado en todos estos trabajos.
 
A continuación, el ministro para la Transformación Digital se ha desplazado a Arteixo, a la sede de Inditex, donde ha mantenido un encuentro con el consejero delegado, Óscar García Maceiras, y con el equipo de tecnología del grupo.