José Moisés Martín, nuevo director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación

• PROTAGONISTAS AAPP

José Moisés Martín Carretero

Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid, Martín cuenta con más de 25 años de experiencia profesional en los sectores público y privado y ha sido jefe del departamento de cooperación multilateral en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, entre otros cargos.

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) ha aprobado el nombramiento de José Moisés Martín Carretero como nuevo director general de este organismo, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid, ha estudiado programas de postgrado en finanzas en el IE Business School, análisis económico en la UNED y relaciones económicas internacionales en el CEPADE de la Universidad Politécnica de Madrid. También tiene un diploma en estrategia digital en INSEAD y formación complementaria con diferentes cursos en la Harvard Kennedy School of Government-IESE y la London School of Economics.

Martín cuenta con más de 25 años de experiencia profesional en los sectores público y privado. De 2008 a 2012, fue jefe del departamento de cooperación multilateral en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, donde fue responsable del Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE), miembro del comité del Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM) y del consejo de administración de la empresa pública P4R-España Expansión Exterior.

En 2012 fue nombrado asesor económico de la Embajada de Corea del Sur en España. También ha sido director y socio de la consultora Red2Red entre 2014 y 2024; miembro del Consejo Asesor de Asuntos Económicos del Ministerio de Economía y del Consejo Asesor del Alto Comisionado de España Nación Emprendedora; miembro del grupo de expertos “Los 100 de COTEC”, de la Fundación COTEC para la Innovación; y del consejo asesor del Instituto Hermes sobre humanismo digital.

Entre 2016 y 2024 ha ejercido como profesor de economía y emprendimiento tecnológico en la Universidad Camilo José Cela. Además, ha sido ponente invitado en diferentes programas de postgrado y ha escrito numerosos informes, artículos y capítulos de libros sobre capital riesgo, política de innovación y economía digital. Es autor de los libros “España 2030, Gobernar el Futuro” (Deusto 2016) y “El Futuro de la Prosperidad” (Ariel 2022).