La Secretaría General de Administración Digital adjudica a Evolutio la protección de más de 150.000 puestos de trabajo frente a ciberataques

  • PROVEEDORES

SGAD

La institución reforzará la seguridad de sus usuarios, contando con una mayor capacidad automática de prevención de amenazas y de reacción frente a ataques ransomware o de recuperación automática de datos y archivos. Lo hará gracias a la tecnología de protección endpoint de Sophos, integrada por Evolutio, que potenciará el modelo de análisis, control y seguridad digital de la SGAD en una de las plataformas únicas más grandes de Europa, reforzando la ciberseguridad de más de 100 organismos que dependen de la Administración General del Estado.

La Secretaría General de Administración Digital (SGAD),  dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (MINECO) bajo el Acuerdo Marco 13 de suministro de implantación y equipamiento de software, ha adjudicado a Evolutio, compañía experta en la integración de servicios cloud y ciberseguridad, el suministro de licencias de Endpoint Detection and Response (EDR) de Sophos para mejorar la seguridad en sus puestos de trabajo.

Mediante la utilización de la financiación procedente de los fondos europeos para la transformación de las administraciones públicas, la institución mejorará así la seguridad de 150.000 trabajadores públicos frente a posibles ataques informáticos y otras amenazas a las que puedan estar expuestos.

El suministro de la tecnología de protección endpoint Sophos Intercept X con XDR potenciará el modelo de análisis, control y seguridad digital de la SGAD en una de las plataformas únicas más grandes de Europa. De esta forma, la institución mejorará la seguridad de sus usuarios, contando con una mayor capacidad automática de prevención de amenazas para endpoints y de reacción frente a ataques ransomware o la recuperación automática de archivos.

Dicho despliegue dotará a la institución de un sistema de ciberseguridad basado en un modelo de análisis predictivo y prescriptivo que se alimenta de distintas fuentes de inteligencia y modelos determinísticos. Esto le permitirá contar con mayores controles y servicios de seguridad; proteger mejor su información y acelerar la toma de decisiones con análisis rápidos y conocimientos detallados para administrar mejor el riesgo.

En los próximos meses, Evolutio aportará los recursos necesarios para que el suministro de esta tecnología y estas licencias puedan implementarse en distintos organismos que dependen de la Administración General del Estado (AGE) y la SGAD.

La elección de Evolutio como empresa adjudicataria de esta licitación pública que ha generado gran concurrencia se debe a su alta especialización y experiencia en la gestión e integración de arquitecturas, servicios y tecnologías en el sector público, contando con varias certificaciones al más alto nivel como el certificado de conformidad del Esquema Nacional de Seguridad o la distinción de Partner de Gobierno de Amazon Web Services (AWS). La adjudicación del concurso público en el que Evolutio ha sacado la mejor valoración técnica y económica entre todas las empresas concurrentes, tendrá una vigencia de cinco años por 3.253.237,50€.

Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio, destaca que “para profundizar en su transformación digital, la SGAD ha apostado por eficiencia, pero de manera segura. Estamos muy satisfechos de poder ayudar a las administraciones de todo el país a avanzar en su transformación tecnológica apoyándose en la ciberseguridad como pilar estratégico”.

Por su parte, Ricardo Maté, director general de Sophos para España y Portugal, añade que “para Sophos es muy importante poder ayudar a la SGAD con la mejor solución de ciberseguridad del mercado en un momento en el que tantas veces se están viendo comprometidas entidades del estado por agencias internacionales de ciberdelincuencia”