El Hospital General Universitario de Valencia renueva su infraestructura digital y modelo de trabajo virtual

  • PROYECTOS

hospitalValencia

El Hospital ha confiado a Sothis el despliegue de una infraestructura de escritorios virtuales (VDI) que dotará al centro de mayor agilidad y seguridad en un entorno tecnológico híper-convergente. Además el Hospital podrá alargar la vida útil de sus ordenadores y equipos, reducir las incidencias hardware, mejorar la experiencia del usuario, tener un sistema escalable y adaptado a su actual infraestructura.

  Recomendados....

Administración Digital: progreso y vanguardia. Emisión 29 y 30 noviembre Foro
Digitalización y sostenibilidad: impulsores del PIB Informe

El Hospital General Universitario de Valencia ha confiado a Sothis, compañía especializada en soluciones integradas de tecnologías de la información, ingeniería y consultoría digital y gestión empresarial propiedad de Nunsys, la modernización de su infraestructura digital y su modelo de trabajo virtual  una solución para modernizar y digitalizar su sistema de puestos de trabajo. 

Para ello, la tecnológica ha desplegado una infraestructura de escritorios virtuales (VDI) que dotará al Hospital de mayor agilidad y seguridad en un entorno tecnológico híper-convergente. De esta manera, la institución dispondrá de una plataforma tecnológica más eficiente y segura que garantice la protección de datos y un acceso a la información más ágil.

Tras el proceso de licitación pública, el proyecto fue adjudicado a Sothis por su experiencia en proyectos similares en el sector sanitario, implantando puestos de trabajo virtuales en entornos como el solicitado.

Escritorios virtuales: una solución independiente de la infraestructura IT para evitar la obsolescencia tecnológica
Para realizar el proyecto, Sothis propuso el despliegue de una solución basada en escritorios virtuales, permitiendo así no depender de la infraestructura de IT previa y evitando problemas de obsolescencia tecnológica.

De este modo, el Hospital podrá alargar la vida útil de sus ordenadores y equipos, reducir las incidencias hardware, mejorar la experiencia del usuario, tener un sistema escalable y adaptado a su actual infraestructura.

El proceso se ha realizado sin interferir ni paralizar el funcionamiento de las actividades del centro. Además, el hardware instalado fue elegido para adaptarse, y ampliarse de ser necesario, a la infraestructura física de todo el Hospital.