Madrid y Andalucía intercambian modelos de gestión en materia de ciberseguridad, emprendimiento y trabajo digital

• PROYECTOS

Ambas regiones han emprendido el funcionamiento de la Oficina Bilateral de Impulso Digital (OBID) para desarrollar proyectos en curso y potenciar la experiencia de cada administración, teniendo también la capacidad de proponer acciones conjuntas y mejores prácticas.

Recomendados....

Tendencias TI 2023 y factores que influirán en su despliegue Webinar
Administración Pública Digital: progreso y vanguardia  Acceso
Digitalización y sostenibilidad como impulsores del PIB Informe

La Comunidad de Madrid y Andalucía han iniciado la actividad de la Oficina Bilateral de Impulso Digital (OBID), con la reunión de representantes de ambas autonomías para intercambiar experiencias y modelos de gestión en materia de ciberseguridad, emprendimiento y el conocido como puesto de trabajo digital.

El pasado mes de octubre, nacía la OBID para desarrollar proyectos en curso y potenciar la experiencia de cada administración, teniendo también la capacidad de proponer acciones conjuntas y mejores prácticas, priorizando aquellas relacionadas con la transformación, la inteligencia artificial y, con carácter transversal, la ciberseguridad, entre otras.

En el transcurso del primer encuentro se pusieron en común iniciativas en las que ambas regiones están trabajando y en las que podría haber un interés común de colaboración. En concreto, los representantes madrileños pudieron conocer el modelo de empresa digital que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía o el que están impulsando para mejorar productividad y bienestar en el puesto laboral.

Igualmente, se trató la evolución del proyecto estatal RETECH (Redes Territoriales de Especialización Tecnológica), en el que tanto Madrid como Andalucía están trabajando. Se trata de crear una Red de Centros de Emprendimiento para apoyar la creación de startups de alto valor y acelerarlas para encajarlas en el mercado, fomentando la colaboración de las distintas administraciones públicas con el ecosistema emprendedor digital y potenciar la especialización sectorial y tecnológica. Asimismo, se ha acordado establecer los primeros grupos de trabajo a partir de la próxima reunión, planificada para la segunda mitad del mes de enero.