Atento mejora el servicio de atención ciudadana del 012 de Cataluña

• PROYECTOS

smartphone llamada movil

El CRM de Salesforce ha sido la tecnología seleccionada para el desarrollo de la nueva plataforma de gestión del ciudadano, con la que los agentes de Atento tienen una visión 360 de las gestiones y consultas realizadas por los ciudadanos, agilizando así las interacciones y garantizando la resolución de sus dudas.

Atento ha implementado una nueva plataforma de gestión del ciudadano en el servicio 012 de la Generalitat de Catalunya con el objetivo de mejorar la experiencia de los ciudadanos y simplificar las gestiones. La implementación de un software de CRM permitirá tener una visión unificada de las interacciones de los ciudadanos en todos los canales, lo que facilita un histórico de las consultas realizadas, sin importar el canal que se haya utilizado previamente. Del mismo modo, esta herramienta permite a los agentes del servicio realizar las gestiones con facilidad y agilidad, con la consecuente mejora en la eficiencia.

El CRM de Salesforce ha sido la tecnología seleccionada para el desarrollo de esta nueva plataforma. Gracias a la integración del CRM, los agentes de Atento tienen una visión 360 de las gestiones y consultas realizadas por los ciudadanos, agilizando así las interacciones y garantizando la resolución de sus dudas. La tipología de consultas que realizan los ciudadanos es muy diversa, destacando las relacionadas con ayudas económicas, bolsa de empleo, o asistencia para pagar impuestos, entre otras temáticas.

“Nos sentimos muy orgullosos por la confianza que la Generalitat de Catalunya sigue depositando en nosotros desde que en 2005 comenzáramos a prestar el servicio. Desde entonces, hemos continuado innovando año tras año introduciendo tecnología puntera. Sin duda, la Generalitat es pionera en la integración de una tecnología así en un servicio de atención ciudadana”, comenta Marta Ramos, directora de Clientes de Atento en la región EMEA.

A los canales de atención al ciudadano que gestiona Atento para el 012, se han incorporado en septiembre de 2022 las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram, suponiendo un volumen anual estimado de más de 35.000 interacciones anuales.