Castilla y León impulsa su transición digital con la mejora de las comunicaciones

• PROYECTOS

comunicacion movil generica ©Freepik

Vodafone se ha hecho con el mayor de los lotes del contrato, destinado a la provisión del servicio de comunicaciones unificadas, voz fija y movilidad, por un valor de 46,9 millones de euros. Con la propuesta hecha por la operadora, la Junta de Castilla y León conseguirá unos ahorros del 49,2% en el lote de Voz.

La Junta de Castilla y León ha hecho pública la adjudicación de uno de los lotes del contrato de provisión de servicios de telecomunicaciones a Vodafone España por un valor de 46,9 millones de euros para los próximos 4 años, con una posible prórroga de un año más. En concreto, la operadora líder europea se ha hecho con el mayor de los lotes del contrato, destinado a la provisión del servicio de comunicaciones unificadas, voz fija y movilidad, que supone cerca del 50% del total del contrato y con el que Vodafone pondrá a disposición de la administración castellano- leonesa 11.121 líneas móviles y más de 50.000 líneas fijas. Con la propuesta, la Junta de Castilla y León conseguirá unos ahorros del 49,2% en el lote de Voz.

“Hemos hecho un gran esfuerzo tanto en la parte técnica como en la parte económica de la propuesta, apostando por la solidez de la solución presentada y por la calidad de los servicios de comunicaciones unificadas, fijas y móviles al precio más competitivo, que permitirá acelerar la recuperación de esta Comunidad y favorecer su transición digital”, ha señalado el director Territorial de Vodafone para Castilla y León, Francisco Vallejo.

Vodafone en Castilla y León dispone de una amplia infraestructura de red de fibra óptica tanto para clientes finales como redes que permiten conectar las diferentes ciudades de Castilla y León entre sí, y con el resto de la red de Vodafone. Así proporciona acceso a conectividad y redes de banda ancha fija a 1108 municipios en Castilla y León, siendo para 157 municipios la primera vez que disponen de acceso a fibra ultrarrápida.

La operadora conectará con 5G en la frecuencia de 700MHz a 235 municipios de Castilla y León de forma progresiva hasta final de año. El 66,5% de la población, es decir, 1,5 millones de castellanoleoneses, se podrá beneficiar de una mejor cobertura especialmente en interiores de edificios y gran disponibilidad de ancho de banda y de transmisión de datos, también en entornos rurales y pequeñas localidades. De los 235 municipios con red 5G, el 68,5% cuenta con menos de 1.000 habitantes.