Los ayuntamientos de Móstoles y Alcalá de Henares transforman su modelo tributario

• PROYECTOS

T-systems aapp

Con las nuevas adjudicaciones, T-Systems se sitúa como el principal proveedor tributario en los municipios más poblados en la Comunidad Autónoma de Madrid con su plataforma de tributos y recaudación eStima. El sistema simplifica y agiliza la gestión tributaria y la recaudación de impuestos para ofrecer mejores servicios a la ciudadanía.

T-Systems sigue consolidando el impulso de su Plataforma Tributaria eStima con las nuevas adjudicaciones conseguidas en el Ayuntamiento de Móstoles y el Ayuntamiento Alcalá de Henares. En ambas ciudades, la multinacional tecnológica acelerará la transformación del modelo tributario realizando una importante labor de acompañamiento, soporte y transferencia de conocimiento, lo que les permitirá ofrecer mejores servicios a sus contribuyentes mientras optimizan sus procesos de recaudación.

eStima ofrece un nuevo modelo de relación tributaria integral a los contribuyentes, colaboradores sociales y gestores municipales, y coloca al contribuyente como eje vertebrador de su gestión. El sistema simplifica y agiliza la gestión tributaria y la recaudación de impuestos para ofrecer mejores servicios a la ciudadanía, obteniendo, además, una optimización de su funcionamiento interno mediante procesos automatizados, inteligentes y desasistidos, herramientas de análisis e indicadores que aportan a los usuarios una información más ágil, detallada y personalizada.

Esta visión completa de cada contribuyente permite, tanto a contribuyentes como a gestores, acceder a los servicios tributarios con mayor eficacia e incrementa la calidad de los servicios que se prestan y ofrecen desde la administración. Basando la gestión en un motor de tramitación de expediente 100% electrónico, se reducen los tiempos de tramitación y los posibles errores, al tiempo que se produce un importante ahorro en los costes de los procesos de tramitación y gestión.

El sistema habilita también la prestación de un servicio multicanal al contribuyente en oficinas presenciales de atención al contribuyente y desde la oficina virtual, para que puedan ejercer sus derechos y deberes tributarios en todo momento y de la forma más fácil y sencilla. eStima actúa también como catalizador al fomentar la actividad económica de la ciudad mediante autoservicios tributarios que optimizan, simplifican y disminuyen los tiempos de tramitación de los procesos administrativos tributarios y recaudatorios, tanto en voluntaria como en ejecutiva.

Estas dos nuevas adjudicaciones, junto con el proyecto ya implantado en el Ayuntamiento de Getafe, sitúan a eStima como la principal plataforma de gestión tributaria y de recaudación en la Comunidad Autónoma de Madrid. A nivel nacional, los despliegues realizados en el Ayuntamiento de Valladolid (298.866 habitantes) o el organismo autónomo tributario y de recaudación de la Diputación de Gerona XALOC, la sitúan también entre las principales herramientas para la gestión tributaria y de recaudación.