La Junta de Extremadura impulsará la generación de ecosistemas digitales

• PROYECTOS

Extremadura Guillermo Santamaria

Siguiendo el modelo de Málaga, estos ecosistemas servirán como polos de innovación para atraer empresas tecnológicas y nómadas digitales. "Convirtamos Extremadura en el polo de innovación del suroeste nacional", ha señalado Guillermo Santamaría, consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura.

En un foro empresarial organizado por el Banco Santander y el Diario Hoy, el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura, Guillermo Santamaría, se ha referido a la transformación digital como "la palanca para mejorar la competitividad de vuestras empresas, que sean sólidas, más escalables, y con mayor proyección internacional. En ese camino encontraréis la mano tendida de la Junta de Extremadura y de Avante".

Desde el área de Transformación Digital se va a impulsar la generación de ecosistemas digitales en Badajoz y Cáceres, como polos de innovación para atraer empresas tecnológicas y nómadas digitales, y retener el talento, siguiendo el modelo de Málaga, "convirtamos Extremadura en el polo de innovación del suroeste nacional", ha dicho el consejero.

La hoja de ruta de la consejería pasa por el desarrollo de un Plan Estratégico de Empresas, un Plan Director de Empleo, un Plan de Formación y un Plan de Digitalización Regional. "Debemos diseñar políticas desde la escucha de quienes ofertan empleo, que son las empresas, y desde quienes lo llevan a cabo, que son los empleados y futuros empleados", apuntó Santamaría.