Tenerife busca liderar los destinos turísticos inteligentes de España

  • SOCIEDAD DIGITAL

El Plan Director Turístico de Inteligencia Artificial convertirá la isla en un hub tecnológico aplicado al turismo que revolucionará la industria y mejorará las experiencias de los usuarios.

Recomendados: 

TECHNO VISION 2021-22 Leer

Estudio sobre digitalización de la Administración Leer

La Covid ha acelerado los procesos de digitalización. Muy especialmente, aquellos relacionados con nuestra forma de trabajar, de relacionarnos y de disfrutar del ocio. Unas actividades que no van a dejar de evolucionar de la mano de tecnologías como la Inteligencia Artificial. 

Esta tendencia, en sintonía con otras como Machine Learning (o aprendizaje de las máquinas), nos ayuda a mejorar nuestras experiencias vitales contemporáneas desde la anticipación de las necesidades del usuario, apoyada en recomendaciones; la mejora de nuestra experiencia como consumidor, al ofrecernos información variada, basada en la ubicación y los servicios personalizados e interactivos; y la compartición de nuestras experiencias, que más tarde ayudarán a otras personas en su proceso de toma de decisiones. 

Con todo esto presente, el Cabildo Insular de Tenerife ha elaborado, a través de Turismo de Tenerife y gracias al apoyo de la experta en Inteligencia Artificial Cristina Aranda -doctora en Lingüística, cofundadora de Mujeres Tech y una de las líderes digitales de España-, un Plan Director Turístico de Inteligencia Artificial. Se trata del primero en la nación española, lo que sirve no sólo para desarrollar el potencial tecnológico de la isla, sino también para abrir nuevos caminos en el sector. 

 

 

Tras su distinción como Destino Turístico Inteligente (siguiendo la estela de las ciudades de Málaga, Gijón, Benidorm y Santander), Turismo de Tenerife ha desarrollado en 2021 el modelo Tenerife Smart Destination como guía estratégica para revalidar su posición de liderazgo. 

Este modelo situará a la isla como un futuro polo de conocimiento dentro de un ecosistema turístico. Su entorno será innovador, y se cimentará sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantice el desarrollo sostenible del territorio para las generaciones actuales y las venideras. Un destino, pues, respetuoso con la agenda 2030 y los ODS, accesible universalmente, y que facilitará la interacción e integración de sus visitantes con el entorno natural y cultural de la isla. 

Una hoja de ruta que busca conseguir un doble reto: convertir a Tenerife en una referencia en el campo de la inteligencia artificial y la innovación sostenible, y brindar a los visitantes una experiencia multicanal (offline y online) única, fruto de la innovación emocional y experiencial.