El Ayuntamiento de Barcelona y MWCapital conectan 350 estudiantes internacionales con las compañías del ecosistema digital de Barcelona

• SOCIEDAD DIGITAL

Itineraray-Day

Los estudiantes han participado en la tercera edición del IT.nerary Day, que fomenta la incorporación del talento estudiantil internacional en las principales empresas digitales de la ciudad.

Más de 350 estudiantes han participado en la tercera edición del IT.nerary Day, el evento que organiza Mobile World Capital Barcelona, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, para fomentar la incorporación del talento estudiantil internacional en las principales empresas digitales de la ciudad.

La cita ha reunido a participantes de más de 60 países —estudiantes extranjeros que cursan másteres, grados u otros estudios en el ámbito digital-tecnológico en Barcelona—, una veintena de universidades y 22 empresas con sede en la capital catalana que buscan incorporar perfiles tecnológicos para sectores tan diversos como el biofarmacéutico, la energía, la alimentación, la automoción, la electrónica de consumo o la movilidad.

Por la mañana, cada uno de los participantes ha podido visitar en grupo dos de estas empresas para conocer la actividad que llevan a cabo y sus proyectos tecnológicos. Al mediodía, estudiantes y representantes de las compañías se han reunido en el recinto de la Antigua Fábrica Estrella Damm para participar en un gran encuentro de trabajo en red, que han inaugurado el director de Desarrollo Corporativo y responsable del área de Talento Digital de MWCapital, Jordi Arrufí, y el comisionado de Relaciones Internacionales y Promoción de Ciudad del Ayuntamiento de Barcelona, Pau Solanilla. El espacio también disponía de una zona para contactar con las empresas, en la que los estudiantes han podido seguir hablando con reclutadores y profesionales de diferentes ámbitos para generar nuevas relaciones y contactos.

En el acto han colaborado 22 empresas (Allianz Technology, Alexion, Bayer, Boehringer Ingelheim, EdPuzzle, Eurofirms, HP, Ingram Micro, Lufthansa by Quantion, MediaMarkt, Nestlé, Novartis, NTT Data, Ocado Technology, Pepsico, Porsche Digital, Ricoh, Sanofi, Schneider Electric, SEAT:CODE, Wordline y Zurich) y 20 centros formativos como la Universidad Politécnica de Catalunya, Universidad Pompeu Fabra, Universidad de Barcelona, Universidad Autónoma de Barcelona, Universitat Oberta de Catalunya, Barcelona Technology School, ESADE, EAE Business School, La Salle, Ironhack o Barcelona School of Economics, entre otros.