Programa de Políticas de la Década Digital 2030 en Europa

  • TECNOLOGÍAS

hands digitalizacion

Se trata de un mecanismo de seguimiento y cooperación para la UE y los Estados miembros hacia una Década Digital en 2030 en el que todas las tecnologías trabajen para las personas.

  Recomendados....
 

Análisis y evolución de las TIC en la licitación pública en 2022 Informe
I Encuentro ITDM Group. Cloud, palanca de crecimiento y gestión empresarial Registro
La ciberseguridad en una ciudad como Madrid Entrevista

La transformación a un mundo digital ofrece oportunidades para aprender, entretener, trabajar, explorar y cumplir nuestras ambiciones. Además, también ha abierto nuevas posibilidades de libertad y derechos más allá de las fronteras físicas y geográficas. Para apoyar la transformación digital, Europa ha establecido un Programa de política de la década digital 2030.

El Programa de Políticas de la Década Digital forma parte de la Década Digital de Europa, cuya meta es garantizar que todos los tipos de tecnología e innovación sean accesibles y utilizables por las personas. El objetivo es proporcionar libertad, protección y equidad en el mundo digital, sin que nadie se sienta dejado atrás y todos posean las habilidades adecuadas para usar la tecnología cotidiana. Para que esto suceda, la Década Digital proporciona un marco que guiará todas las acciones relacionadas. El Programa de Políticas para la Década Digital 2030 es uno de los elementos del marco, junto con los objetivos digitales, el proyecto multinacional y los derechos y principios de la Década Digital.

La meta del Programa Político es crear un mecanismo de seguimiento y cooperación para que la UE y sus Estados miembros trabajen juntos para alcanzar los propósitos de la Década Digital. Estos son medibles con respecto a cuatro áreas: conectividad, habilidades digitales, negocios digitales y servicios públicos digitales. Los objetivos guían las acciones emprendidas por los Estados miembros. El mecanismo para hacer un seguimiento de los progresos consiste en indicadores clave de progreso establecidos por la Comisión y trayectorias a escala de la UE para evaluar los progresos. A partir de 2023, la Comisión utilizará estos indicadores clave de rendimiento para publicar un informe anual sobre el estado de la década digital con el fin de informar al público sobre los avances hacia 2030.

Además de las trayectorias a nivel de la UE, cada Estado miembro definirá sus propias trayectorias necesarias para alcanzar los objetivos de la UE. Estas 'hojas de ruta nacionales' deben ser revisadas y revisadas por los Estados miembros cada dos años para informar a la UE sobre acciones, medidas e inversiones planificadas relacionadas con la Década Digital.