El Centro San José de Pamplona adopta tecnología de reconocimiento facial

• TECNOLOGÍAS

Veridas caso practico Centro San Jose

El objetivo principal del centro es brindar una atención integral a las personas adultas con discapacidad intelectual, promoviendo su desarrollo y bienestar en un entorno seguro y acogedor. La implementación de la solución de reconocimiento facial de Veridas otorga tranquilidad a los familiares de los usuarios.

Recomendados....

Modernización del Sector Público: estado de las iniciativas digitales Ver
Guía 360 de la Inteligencia Artificial Informe
Evolución y análisis de la licitación pública TI Leer

El centro San José de Pamplona, reconocido como un referente en el cuidado de personas adultas con discapacidad intelectual y dependiente del Gobierno de Navarra, ha implementado la solución de reconocimiento facial de Veridas para mejorar la autonomía y comodidad de sus usuarios.

Este plan piloto, financiado por las ayudas Next Generation de la Unión Europea y en colaboración con el Gobierno de Navarra, ha consistido en la instalación de cuatro terminales en dos habitaciones. Esta tecnología garantiza un acceso seguro y privado, al mismo tiempo que permite a los usuarios entrar y salir de sus habitaciones sin depender de la ayuda de terceros y promoviendo su independencia. "La tecnología nos permite ir hacia un centro abierto", afirma Pablo Bretos gerente del centro San José. "Esta solución nos ayudará a adaptarnos a cualquier situación o discapacidad".

La implementación de esta tecnología otorga tranquilidad a los familiares de los usuarios, quienes se aseguran que solamente son ellos, los usuarios y sus cuidadores, quienes pueden acceder. El funcionamiento de esta solución es sencillo. Los usuarios y tutores legales deben dar su consentimiento al centro para darles de alta en el sistema a través de una foto. Tras el alta, pueden entrar y salir de su habitación simplemente acercándose al terminal y mostrar su cara.

"Las tecnologías que tiene Veridas ya están impactando positivamente en la sociedad. En este caso concreto de la Residencia San José, con mayor libertad y autonomía y privacidad", afirma Eduardo Azanza, CEO de Veridas. “Hemos visto cómo las personas mayores han sido nuestros principales usuarios y los mayores fans. Están viendo algo que es digital, pero es muy fácil de usar”.