Una tecnología accesible y flexible

  • Tribuna de opinión

Cuando me han pedido que escriba una tribuna de opinión sobre la digitalización de la Administración Pública (AAPP), la primera pregunta que me he planteado es: ¿a qué se refiere con AAPP? La utilización de este término incluye tantas áreas como actividades diferentes, requerimientos específicos, presupuestos variados... y usuarios de todo tipo y de todas las edades, que en ocasiones no cuentan con habilidades digitales, ni mucho menos formación en seguridad.

Fernando Feliu, Executive Managing Director. 
VIRTUAL CABLE


Además, no es lo mismo llamar a un sistema de emergencias, que rellenar una solicitud de empadronamiento. Pero todos estos casos tienen hoy en día algo en común: los puestos y herramientas de trabajo deben ser accesibles 24x7, desde cualquier lugar y dispositivo. Asimismo, la seguridad y facilidad de uso son requisitos indispensables, deben ser inherentes a las soluciones catalizadoras del puesto de trabajo híbrido en los organismos oficiales.

Ante la complejidad y diversidad de estos escenarios, sólo tienen cabida las soluciones a medida, aquellas que son lo suficientemente flexibles para adaptarse incluso a las necesidades concretas de cada grupo de usuarios dentro de una misma institución. Un claro ejemplo es la familia de soluciones de virtualización del puesto de trabajo UDS Enterprise, de Virtual Cable.

No hay nada como pensar en los demás para poder desarrollar soluciones eficientes, válidas, y contrastadas que, además de resolver los retos del nuevo paradigma del puesto de trabajo, permiten mejorar la calidad del servicio al ciudadano y la sostenibilidad. Todo ello siendo fieles a nuestra misión: democratizar el acceso a la tecnología VDI, creando soluciones al alcance de todos, rentables y aptas para obtener el máximo rendimiento con las herramientas que cada uno tenga a su disposición en cada momento.

Fernando Feliu, Executive Managing Director, Virtual Cable