El Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos pone foco en la IA

CNIS aapp 2022

El Congreso acogerá a más de un centenar de expertos en torno a los grandes avances que se están desarrollando con éxito en nuestras administraciones públicas. Como patrocinador plata de este evento, PFU (EMEA) Limited - A RICOH company planteará su campaña “Ponme a prueba” en la que ofrece a las diferentes entidades un piloto en condiciones muy ventajosas.

La decimotercera edición del CNIS ya está aquí. Bajo el lema “Innovando con Inteligencia en las AA.PP”, el Congreso referente en innovación en el sector público se llevará a cabo los días 10 y 11 de octubre en La Nave (Madrid), donde se mostrará como innovación pública e IA van de la mano.

La transformación digital con el uso de la nuevas tecnologías y ahora con el uso de la inteligencia artificial, nos han de conducir hacia un cambio cultural irremediable para el sector público del futuro. La obtención de una mayor eficiencia y eficacia en los servicios que se ofrecen a la ciudadanía son el fin último. Pero, ¿cómo conseguir estos objetivos sorteando los riesgos que todo ello conlleva? Más de un centenar de expertos pertenecientes a todos los niveles de administración estarán en el CNIS 2023 para ayudar a todos los asistentes a recorrer este camino.

El Congreso CNIS ofrecerá mesas redondas y ponencias en el Auditorio de La Nave que se complementarán con cuatro salas paralelas dedicadas a sectores públicos, transformación cultural y la introducción de la IA en la tarea diaria de la administración, a través de más de una veintena de mesas redondas, más de 50 ponencias y 25 talleres. Todos enfocados a mostrar los grandes avances que, gracias a múltiples líneas de innovación, se están desarrollando con éxito en los tres niveles de nuestras administraciones públicas.

Compromiso de PFU (EMEA) Limited con el sector público

Como patrocinador plata de CNIS 2023, al que acude por primera vez bajo la marca RICOH, PFU (EMEA) Limited - A RICOH company presentará sus soluciones para acelerar la transformación digital de las administraciones públicas.

La compañía planteará su campaña “Ponme a prueba”, en la que ofrece a las diferentes entidades un piloto en condiciones muy ventajosas que permitirá afrontar con garantías las iniciativas de transformación de sus procesos de captura documental y extracción automática de información. Con una mínima inversión, cualquier organismo público podrá disponer de los expertos y las herramientas necesarias que estudiarán al detalle su problemática, documentos, sistemas y capacidades técnicas para asegurarse del éxito de las iniciativas de transformación de sus procesos documentales y garantizar la calidad de los datos.

La compañía mostrará muchos más elementos de su portfolio en el CNIS 2023, destacando el equipo RICOH fi-8040, que permite escanear directamente en flujos de trabajo sin necesidad de conectarse al ordenador; el dispositivo RICOH fi-800R, diseñado para digitalizar distintos soportes documentales en entornos de front desk y registro; y las soluciones de captura NO-CODE de ABBYY que permiten acercar las herramientas profesionales de captura basadas en IA a usuarios no técnicos. También se presentará la nueva categoría de productos Ricoh Smart Meeting Devices, incluyendo monitores portátiles y proyectores, para ayudar a profesionales y organizaciones a mejorar su productividad en entornos de trabajo híbridos.

Durante el CNIS, PFU (EMEA) Limited – A RICOH company participará asimismo en la agenda de ponencias conjuntas con sus otros partners estratégicos en este campo, como FUJITSU, ABBYY y ODILO, con sus propuestas enfocadas a transmitir las oportunidades que abren las nuevas tecnologías en el campo de la IA para trabajar con la información extraída automáticamente de los documentos de forma muy sencilla.

“Nuestro objetivo es proporcionar al sector público los recursos necesarios para que completen con éxito su transformación digital, sin complejos cambios organizativos, multiplicando la productividad de los equipos, obteniendo una mayor calidad en los datos para automatizar procesos y, en consecuencia, ofreciendo una mejor atención a los ciudadanos”, declara Jesús Cabañas, director regional para Iberia de PFU (EMEA) Limited - A RICOH company.