Las bicicletas eléctricas son para todo el año en Barcelona

bicing

Bicing, el servicio de bicicletas del Ayuntamiento de Barcelona crecerá a lo largo de 2024 con 1.000 bicicletas eléctricas más, así como 74 nuevas estaciones de red, para dar respuesta a la alta demanda que ha experimentado, con cifras récord en 2023.

El servicio Bicing de la ciudad de Barcelona ha logrado un total de 147.000 abonados y 18 millones de usos en este 2023. Son cifras de récord desde que se puso en marcha en 2007. EL ayuntamiento indica que en un día laborable utilizan bicing más de 60.000 personas de media, un tercio más de las que lo utilizaban en 2019. Además, el 70% de los usuarios viajan en bicis eléctricas.

Para dar respuesta a este incremento, el ayuntamiento ha decidido aumentar la flota de bicicletas disponible. En el segundo trimestre de 2024 se pondrán en circulación 500 nuevas bicis y, para finales de ese año, otras 500, todas ellas eléctricas. Se alcanzará entonces el máximo de bicis en activo, que llegarán a un total de 8.000, 5.000 de ellas eléctricas.

Este incremento también supondrá la extensión de las estaciones para albergarlas. El ayuntamiento señala que dicha instalación “se hará de manera progresiva” a lo largo de 2024 y tendrá en cuenta tanto las zonas de la ciudad que han mostrado una mayor demanda como los barrios en los que se quiere mejorar la conexión disponible.

En total, habrá 74 estaciones nuevas. 42 de ellas estarán sobre todo en L’Eixample y Sant Martí, las zonas identificadas como de mayor demanda; 10 pretenden apoyar la conexión entre barrios, Trinitat Nova con Ciutat Meridiana, la Clota con el Carmel y el propio Carmel con Vallcarca, la Teixonera y el Coll; otras 14 para expandir la red en Marina del Prat Vermell, Can Caralleu, Montbau y Sant Genís dels Agudells; y 8 “para acercar el parque de Montjuïc a la ciudad”.